Fandom

Elder Scrolls

Odahviing

6.313páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aviso.gif Aviso: Esta sección del artículo desvela parte de la trama del videojuego que tal vez no quieras saber.

Odahviing (Conocido como O.svgD.svgAh.svgV.svgIi.svgN.svgG.svg, Cazador Alado de la Nieve en la Lengua de los dragones) es el hermano menor de Alduin y Paarthurnax, y es el último dragón rojo que queda en Tamriel después de la muerte de Numinex a manos de Olaf Ojo Único y el dragón asesino Nafaalilargus muerto a manos del héroe Nórdico Talos de Atmora. De todos los dragones, Odahviing es el tercero en ser creado por Akatosh y es el mayor de todos los dragones rojos, por debajo de el dragón negro Alduin y el dragón anciano verde Paarthurnax. Odahviing fue el lugarteniente de Alduin en The Elder Scrolls V: Skyrim pero al igual que el antiguo lugarteniente de Alduin en la Guerra de los Dragones, Paarthurnax, se volvió en contra de su hermano mayor Alduin y llevó al Sangre de Dragón a Skuldafn para que este pudiera vencerle. Después de la derrota de Alduin, Paarthurnax se encargaría de adiestrar a los dragones restantes en el Camino de la Voz y Odahviing, aparte de seguirlo y ayudarlo, se convirtió en el lugarteniente de Paarthurnax y en el fiel amigo del Dovahkiin.

Odahviin y Dovahkiin.gif

El Dovahkiin montando a Odahviing

Odahviing lidera a los dragones que siguen el camino de la voz de Kyne y Paarthurnax y es el azote de los dragones que aún después de su derrota, desean que Alduin sea su líder indiscutible.

En The Elder Scrolls V: Skyrim se puede capturar a Odahviing en Cuenca del Dragón, hablar con él e incluso montarse encima suyo para volar a Skuldafn. Tras pasar la historia principal, se puede convocar a Odahviing como apoyo en la lucha, resultando de gran ayuda contra gigantes y dragones.

Si el jugador asesina a Paarthurnax, se puede suponer que Odahviing ocupa su lugar como líder de los dragones y su adiestrador.

Odahviin en cuenca del dragón.gif

Odahviing capturado en cuenca de dragón

Wiki al azar