Fandom

Elder Scrolls

Oblivion

6.513páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Porton oblivion.jpg

Portón a Oblivion

Oblivion se refiere a un subconjunto de planos en la saga de The Elder Scrolls, precisamente en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Los habitantes de Oblivion al morir físicamente regresan a Oblivion donde esperan hasta volver a la vida, por eso se les llama Inmortales.

Geografía Editar

En sí, Oblivion no se divide precisamente en continentes. Oblivion se divide en 16 tierras pertenecientes a los 16 Dioses Daédricos.

Cada Tierra de Oblivion es diferente, según el Dios que la posea. Puede ser muy bella, un infierno, o simplemente humo.

Su flora y fauna, obviamente son dañinos para los mortales, la flora más común y la que no hace daño es sujo que se encuentra, prácticamente en todo Oblivion, incluso fuera de las puertas de Oblivon puede crecer éste pasto, también está la Raiz de harrada, que sí es dañina, pues golpea al individuo que esté cerca, y por último el Palo Spiddal, que suelta esporas que reducen la velocidad.

La fauna son los Daedra que habitan en Oblivion, que, obviamente son dañinos para los mortales, pues estos automáticamente atacaran si es que ven a alguno de estos.

Los habitantes de Oblivion, se llaman Kyn y son los Dremora. Los Dremora son como los humanos, de piel rojiza y una voz particular. Son altos y algunos tienen cuernos y el cabello despeinado. Son los habitantes más inteligentes y los únicos capaces de mantener una conversación.

Daedra Editar

Los Daedra son los habitantes de Oblivion, Daedra normalmente se refiere a inmortal. Algunos habitantes de Oblivion, son: Diablillos, Arañas Daedra, Atronachs, Dremora, Xivilai, Clannfear, etc.

Daedroth.jpg

Un daedroth.

Cada criatura es especial y diferente en aspecto y poderes:

Diablillo: Son una especia humanos pequeños y encorvados, de piel roja, orejas puntiagudas, pequeñas y filosas garras y colmillos. Por lo general atacan con bolas de fuego y luego pasan al combate cuerpo a cuerpo.

Clannfear: son algo así como dinosaurios pequeños, de piel escamosa y verdosa, cráneo alargado y de fuerza devastadora para su pequeño cuerpo. Atacan únicamente cuerpo a cuerpo.

Atronach: Hay 3 variantes muy diferente entre si:

  • De fuego: son como mujeres en llamas, protegidas por una débil armadura. Son la variante más de débil.
  • De escarcha: Son grandes y fuertes, de hielo sólido. Son la variante media.
  • De tormenta: Son grandes, compuestos de rocas con un aura de rayos eléctricos, muy duros y fuertes. Son la variante más poderosa.

Arañas Daedra: De la cintura para arriba parecen hermosas mujeres, pero de la cintura para abajo son gigantescas y espantosas arañas. Por lo general invocan una pequeña cría que puede resultar difícil de golpear y además, si se acerca lo suficiente, puede paralizar al oponente.

Daedroth: Son gigantescas y horrorosas criaturas, de piel verdosa y escamosa, tienen garras muy largas y colmillos grandes y afilados. Son como reptiles con cabeza de cocodrilo, muy duros y fuertes.

Dremora: Son los enemigos daédricos más inteligentes, similares a humanos, pero de piel roja y en parte negra. Ellos utilizan armas y armaduras, pero varían mucho dependiendo del nivel del protagonista.

Planos de OblivionEditar

Oblivion se divide en 16 tierras, cada una gobernada por un Príncipe Daedra.

Plano de Azura

Recibe el nombre de "Sombra de la Luna", se describe como un lugar increíblemente hermoso, lleno de colores inimaginables y completamente sellado para los mortales, antiguamente se podía visitar aunque aquellos que lo hacían quedaban enloquecidos por la belleza natural que les envolvía.

Plano de Boethiah

Conocido como el monte de la serpiente, es radicalmente distinto a los otros planos, está formado por vastos laberintos y jardines, todo ello con una decoración siniestra.

Plano de Clavicus Vile

El nombre que recibe el plano actualmente es desconocido, aunque hace gala de ser el más tranquilo, básicamente se supone que es un campo rústico.

Plano de Hermaeus Mora

Es realmente interesante, se trata de una biblioteca gigantesca llena de libros de aspecto parejo, tapa negra y sin títulos que los identifiquen, llenos de sabiduría prohibida a los humanos, aquellos que se adentran acaban muertos y, una vez son fantasmas, deambulan en busca de conocimiento.

Plano de Hircine

El gran coto de caza mencionado en Skyrim, compuesto por una serie de islas donde viven Daedras y una serie de bosques y llanuras donde lo viven Atronachs acompañados por hombres-lobo y otras monstruosas criaturas. Algunas almas que llegan allí por accidente suelen ser la caza.

Plano de Malacath

Tierra estéril abierta para los humanos pero casi imposible de alcanzar, está prácticamente vacía, hay una verdadera columna vertebral en él, parte del paisaje.

Plano de Mehrunes Dagon

De apariencia similar al mismísimo infierno, es el más conocido debido a que se entra numerosas veces en él durante la invasión fallida durante los sucesos ocurridos en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Plano de Meridia

Poco se sabe aparte de que la aurora que refleja el cielo que se ve por ejemplo, en Skyrim, proviene de aquí por eso mismo se apoda como las "Habitaciones Coloridas de Meridia".

Plano de Molag Bal

Artículo principal: Puerto Gélido
Básicamente es un Nirn apocalíptico, como si una guerra lo hubiese arrasado, todo humano que entra no vuelve al ser convertido en esclavo.

Plano de Namira

Prácticamente no se casi nada sobre este plano, porque los que han viajado allí, no han vuelto jamás. Aunque se puede predecir que allí se encuentran caníbales adoradores de Namira en un gran y espeluznante festín, llena de restos mutilados de abominaciones y humanos.

Plano de Nocturnal

Posee varios reinos en Oblivion:

Plano de Peryite

Aparte de su interacción con el mundo mortal, se cree que Peryite tiene una tarea específica entre los planos de Oblivion. Parece cargar con la tarea de mantener el orden correspondiente entre las especias menores de daedras y los planos inferiores de Oblivion en su propio Reino. Peryite trabaja para mantener el orden normal establecido entre las razas daédricas en su Plano.

Prácticamente, es un plano que abarca a las razas daédricas menos poderosas y los otros planos inferiores de Oblivion.

Plano de Sanguine

Se cree que posee miles de planos donde se encuentran todas las formas de decadencia y placer. Hay distintas descripciones para estos planos, algunos no tan macabras representaciones del placer de festines y otros actos y representaciones declinadas y vagas sobre la decadencia.

Plano de Sheogorath

Las tierras de Sheogorath, el príncipe daédrico de la locura se dividen en dos partes:

  • Manía: Brillante, vibrante y llena de color. Hogar de los más inspiradores artistas, músicos, poetas y otros, pero también de criaturas temibles y peligrosas.
  • Demencia: Una tierra oscura y retorcida, como sus habitantes. Hogar de asesinos, cleptómanos, depresivos, drogadictos y mentirosos, toda clase de locura maligna y sádica, pero también triste y oscura. Refugia a muchas criaturas sombrías y temibles, pero no mucho más que Manía.

No se debe considerarlo como una división del bien y el mal, sino como una división de los diferentes tipos de locura, la cual no es necesariamente "buena o mala".

Plano del Recordatorio de Almas

Se puede ingresar a este plano en Dawnguard, mediante el Castillo de Volkihar, acompañado por Serana para encontrar a su madre. Este siniestro lugar es habitado por criaturas no-muertas y almas atrapadas, eso sucede con las almas de las gemas que se utilizan a lo largo de nuestra aventura. Los Amos Ideales, son entidades místicas que controlan el lugar.

Plano de Vaermina

Su plano recibe el nombre de Quagmire, que, es el reino del terror básicamente, se experimenta siempre pesadillas cada vez más horripilantes para el ámbito de la tortura psicológica y también representa el constante cambio.

También en Fandom

Wiki al azar