Fandom

Elder Scrolls

Notas de Daynas Valen

6.314páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 00085FE3
Anterior Diario de Daynas Valen
Siguiente La muerte de un errante
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización

¿Cómo resumir el trabajo de toda una vida? Muy poco de lo que he aprendido importa ya... Los mezquinos políticos de la época antigua, la eterna campaña para eliminar cualquier referencia al nombre de Gauldur. Ahora sé lo que nos espera en Folgunthur, y aquí se encuentra la verdad de la historia, lo mejor que he podido unir sus fragmentos.

E letter.pngn los albores de la Primera Era, el archimago Gauldur era venerado en el norte. Sabiduría, riqueza, honor y poder eran suyos, e incluso los herederos de Ysgramor pedían su consejo.

Los tres hijos de Gauldur, eclipsados por su sombra, se volvieron crueles y rencorosos. Perseguían el poder y el prestigio de su padre y, con el tiempo, Jyrik, el mayor, descubrió su origen: un misterioso amuleto del que nunca se separaba. Juntos conspiraron para asesinar a su padre mientras dormía y dividir el amuleto. Y así lo hicieron.

Consumidos por su nuevo poder, los hermanos arrasaron las aldeas cercanas. Tal fue la masacre que el rey supremo en persona tuvo que intervenir y enviar una compañía de magos guerreros dirigida por el archimago Geirmund para reducir a los hermanos. Tras un devastador enfrentamiento, los tres huyeron del campo de batalla.

M letter.pngikrul, el más joven, fue abatido en Folgunthur, el antiguo túmulo a los pies de Soledad. Y aunque luchó durante tres días y tres noches, cayó finalmente derrotado y enterrado en ese lugar y su cripta fue sellada con una Garra de marfil. Geirmund persiguió a Jyrik hasta la destrozada cripta de Saarthal, a medio enterrar por aquel entonces. Diez hechiceros veteranos cayeron ante la magia elemental de Jyrik, pero no pudo derrotarlos a todos. Él también cayó y su cuerpo fue sellado dentro de las ruinas de la ciudad.

Y letter.png por último, Sigdis fue acorralado en las zonas más meridionales de Skyrim. Desafió a lord Geirmund a un duelo, sabiendo que su enemigo estaba obligado por honor a aceptar. Se midieron en combate con fuerzas de igual a igual y ambos cayeron en el campo de Paraje de Ivar. El rey supremo ordenó construir una tumba para Geirmund en el lago que lleva su nombre e hizo que Sigdis fuera sellado en su interior, protegido siempre por aquel que lo mató.

E letter.pngl propio Gauldur fue enterrado en una cueva no muy lejos de donde una vez se alzó su torre, en un lugar llamado Roca de la Cuenca, y una vez hecho esto, el rey Harald promulgó un edicto por el se expurgaban el nombre y los actos de Gauldur y sus hijos de cualquier registro y de cualquier crónica. No se podía hacer mención a su existencia bajo pena de muerte, ni mucho menos intentar recuperar el amuleto que se había conseguido sellar a tan alto precio. Y así se hizo. Pero parte de esta historia permaneció viva en el tiempo. Lo suficiente.

H letter.pngan transcurrido mil años y las tumbas siguen selladas. Los fragmentos del Amuleto de Gauldur yacen en su interior. Desde el día en que escuché el rumor por primera vez he sentido su poder. Me llama. Me arrastra. Seré yo quien lo recuperé, quien lo restituya, quien devuelva su existencia al mundo una vez más. Debo tenerlo. ¡Tiene que ser mío!

Wiki al azar