FANDOM

NamiraShrine2

Namira es la señora daédrica de la putrefacción y la repulsión, y es normalmente asociada a los bichos y arañas. Se le representa con forma femenina y amorfa.

HistoriaEditar

Primera EraEditar

Una de las primeras apariciones de Namira de las que se tiene constancia se relata en el libro Príncipe mendigo. Según este relato, el hijo de un rey de Bosque Valen de la Primera Era llamado Wheedle, el decimotercero de este rey, por lo que iba a heredar nada, partió en busca de aventuras y acabó encontrándose con el príncipe Namira en forma de mendigo. Después de reconocerlo le pidió que lo tomara como aprendiz, cosa a la que accedió en el 34º día. Tras esto le concedió tres dones: el de la enfermedad, el de la compasión y el de la indiferencia. Con esto Wheedle se convirtió en un mendigo legendario en todo Tamriel[1].

Tercera EraEditar

El Agente la convocó alrededor del 405 de la Tercera Era en su día, el 9 de segunda semilla, siéndole otorgado el Anillo de Namira como recompensa.

En el 433 Namira fue convocada por el Héroe de Kvatch en su ermita, al cual pidió en la misión Namira que defendiera a un grupo de adoradores suyo que residían en las ruinas de Anga del intento de unos sacerdotes de Arkay de traerlos a la luz. Después de esto recompensó al Héroe con el Anillo de Namira.

Cuarta EraEditar

El Sangre de Dragón conoció en la Cuarta Era a un grupo de caníbales que adoraban a Namira cerca de la ciudad de Markarth. En la misión El sabor de la muerte le pidieron que trajeran a un sacerdote de Arkay para comérselo, si el Sangre de Dragón hace caso a ese pedido, será recompensado con el Anillo de Namira.

Artefactos daédricosEditar

Sólo se conoce un artefacto daédrico perteneciente al príncipe Namira, el Anillo de Namira. Curiosamente, sus poderes han cambiado a lo largo del tiempo, pasando de tener un encantamiento de Reflejar daño y Reflejar hechizo a dar mayor capacidad de regeneración de salud y aguante al que lo lleve y se comporte como un caníbal.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar