Fandom

Elder Scrolls

Nórdico

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Desambiguación.png Esta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que enumera páginas que de otra forma compartirían el mismo título. Si llegaste aquí a través de otra página, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado.
Ralof.jpg

Ralof, personaje de The Elder Scrolls V: Skyrim, de raza Nórdica.

Los nórdicos se consideran a sí mismos los hijos del cielo y son una raza de hombres de pelo claro que viven en la región de Skyrim, y son conocidos por su resistencia al frío, tanto natural como mágico. Son guerreros entusiastas y muchos se han convertido en reconocidos soldados y mercenarios en toda Tamriel. También son excelentes marineros y han aprovechado esto desde las primeras migraciones desde Atmora. Los marineros nórdicos pueden encontrarse entre las tripulaciones de barcos por todo Tamriel.

HistoriaEditar

Aunque los nórdicos se han mezclado con otras razas a lo largo de los años, descienden fundamentalmente de los primeros humanos que llegaron desde Atmora. Atmora es la pronunciación humana de Altmora, que según los antiguos archivos élficos significa "bosque ancestral". Las leyendas cuentan que Atmora era verde y próspera, hasta que "la glaciación" lo convirtió en un erial inhóspito desolado por la guerra civil, causando que la gente emigrara hacia Tamriel durante las eras Merética y Primera. Durante esta migración, Ysgramor reunió a aquellos que querían la paz y navegó hacia el sur llegando a la punta Hsaarik, un cabo al norte de Tamriel. Contrariamente a la creencia popular, Ysgramor no fue el primer humano en pisar Skyrim, sino que él y sus colonos fueron una de las últimas oleadas de inmigrantes procedentes de Atmora y muchos ya habían emigrado a otras partes de Tamriel.

El retornoEditar

Los elfos de las nieves y los hombres vivieron en relativa paz y prosperidad durante mucho tiempo, pero las tensiones entre ambos aumentaron al aumentar la población humana, y la violencia acabó estallando entre ellos. Por motivos poco claros, los elfos de las nieves arrasaron la capital nórdica de Saarthal matando a todos aquellos que no lograron huir, en una masacre conocida como la Noche de las Lágrimas. Según la leyenda, los únicos supervivientes fueron Ysgramor y sus hijos, que huyeron de vuelta a Atmora, donde reunieron a los famosos Quinientos Compañeros y volvieron para masacrar a todos los elfos con los que se encontraron, fundando nuevas ciudades y abriendo camino para los posteriores colonizadores. Su legado se mantiene con el grupo de mercenarios llamados Los Compañeros, asentado en Carrera Blanca, y que son conocidos por su imparcialidad en asuntos de honor. El rey Harald, descendiente de Ysgramor, fue el primero que unió la provincia en 1E 113 y expulsó a los falmer de la provincia en 1E 143. Pese a la resistencia, los nórdicos también colonizaron la isla de Solstheim.

Las guerras de los dragonesEditar

Los dragones eran venerados como parte de la religión nórdica. Los sacerdotes dragón, a la par con los reyes en términos del poder que esgrimían, actuaban como intermediarios con los dragones, ya que sus nombres no debían ser pronunciados por la gente común. Muchos templos fueron construidos en honor a los dragones, cuyas ruinas pueden verse todavía por las tierras de Skyrim. Los sacerdotes dragón se fueron volviendo más y más tiránicos y el pueblo se acabó rebelando contra ellos en algún momento de la Era Merética. Algunos dragones se volvieron contra su propia especie y enseñaron a los nórdicos una poderosa magia que les permitió alzarse con la victoria. Tras una larga y sangrienta campaña, el dominio de los dragones fue derribado y los dragones que no fueron masacrados huyeron a zonas remotas. El Culto del Dragón fue marginado y desapareció con el tiempo.

Las conquistas de SkyrimEditar

En 1E 241, el rey Vrage (hijo de Harald) comenzó la agresiva expansión que culminó en el Primer Imperio nórdico. Los descendiente de Ysgramor gobernaron el norte de Tamriel, incluyendo la mayor parte de Roca Alta y todo Morrowind. Algunos líderes nórdicos quisieron dirigirse al sur, pero las montañas Jerall resultaron ser un obstáculo demasiado complicado. Durante los siglos venideros, la frontera se expandió y encogió mientras ganaban o perdían batallas. La conquistas y el imperio acabaron en 1E 369 con la muerte del rey Borgas, el último de la línea de Ysgramor, durante la cacería salvaje. Cuando el concilio regente fue incapaz de nombrar al jarl Hanse como el nuevo rey supremo, la guerra civil resultante desgarró el imperio. La guerra concluyó en 1E 420 con el pacto de los jefes, pero el Imperio nórdico perdió Roca alta y Morrowind, y Skyrim fue dividido en reinos independientes. Los nórdicos trataron de reconquistar Morrowind en 1E 700, pero fueron rechazados por la unión de chimer y dwemer y el Tribunal protegería Morrowind de los posteriores intentos de invasión. El fracaso de los Lenguas (gente con la capacidad de usar el Thu'um) en la invasión de Morrowind llevó a Jurgen Llamador del Viento a meditar durante siete años para entender el motivo, lo que lo llevó a descubrir el El camino de la voz. Durante la primera era, una invasión akavir atravesó Skyrim pese a la resistencia nórdica, y requirió la unión de las fuerzas de Cyrodiil para detenerlos. Los nórdicos se sorprendieron y por primera vez, se aliaron con Reman Cyrodiil, uno de los primeros Sangre de Dragón y el fundador del Segundo Imperio.

Bajo el Tercer ImperioEditar

Skyrim fue absorbido pacíficamente por el Imperio de Tiber Septim. Durante los siglos siguientes, Skyrim se vio envuelto en varios conflictos, como la Guerra del Diamante Rojo, donde Skyrim apoyó a la reina Potema contra el Imperio. La guerra civil casi divide el imperio y llevó diecisiete años derrotar a Potema y restaurar la paz.

La cuarta eraEditar

Al final de la tercera era, Skyrim recibió miles de refugiados dunmer que huían de la erupción de la Montaña Roja y de la invasión argoniana. Tras la destrucción de Nueva Orsinium, muchos refugiados orcos se asentaron en Skyrim escoltados por la Legión Imperial. En 4E 200, veinte años después de la Gran Guerra, el rey supremo murió. La desavenencia sobre si su muerte fue o no fue el resultado de un duelo honorable, combinado con el resentimiento creado por el Concordato Blanco y Dorado, comenzó la Rebelión de los Capas de la Tormenta. Aún más preocupante fue la aparición de Alduin, el devorador de mundos.

SociedadEditar

Las dos cosas que los nórdicos aprecian más son la música y la bebida. Suelen ser tolerantes con los extranjeros, aunque aún persisten algunos resentimientos hacia los elfos. Ese resentimiento es tan fuerte en algunos nórdicos que incluso llegaron al racismo. Ese es el caso de Ulfric Capa de la Tormenta, jarl de Ventalia, que recluye a los Dunmer en un barrio marginal conocido como ''El Barrio Gris''. Las ciudades del este se han visto muy influenciadas por la cultura dunmer debido a las migraciones de la cuarta era. Las ciudades del norte y oeste es donde las tradiciones son más respetadas. Los nórdicos suelen ser bastante supersticiosos.

ArquitecturaEditar

Los nórdicos son conocidos por su maestría en la construcción con madera, y sus edificios pueden soportar durante cientos de años los elementos.

ReligiónEditar

Las viejas tradiciones: Ysgramor y los atmoranos trajeron consigo la adoración a varios animales, como el halcón, lobo, serpiente, polilla, búho, ballena, oso, zorro y el mayor de todos ellos, el dragón. Con el tiempo, apareció el panteón nórdico tradicional de los divinos. La tribu de Solstheim, los skaal, siguieron adorando a los animales y creen que la naturaleza es creación del Creador, una deidad suprema.

El panteón nórdico: La religión nórdica se centra en los aedra y su viejo aliado, Lorkhan. Sin embargo, la diosa del cielo Kyne es más agresiva que la tradicional Kynareth. Aunque Mara es adorada como la diosa madre, se la suele considerar como la sierva de Kyne, viuda de Shor. Los nórdicos creen que Kyne envió a Morihaus (y quizas a Pelinal) en ayuda de los cyrodiílicos en 1E 242. Poco después, el panteón nórdico se fusionó con el panteón aldmeri en los Ocho Divinos. Interesantemente, algunos daedra, en especial Hermaeus Mora, se pueden encontrar en el panteón nórdico. El dios mas importante para los nórdicos es Shor​, rey de los dioses y campeón de la lucha contra los elfos. Ellos creen que fue derrotado por demonios élficos, pero continúa ayudando a los hombre enviando campeones inmortales conocidos como Shezarinos, como Ysmir.

El Thu'um y el Sangre de DragónEditar

La relación espiritual entre los nórdicos y el aliento es crucial para entender las creencias de los nórdicos. Creen que Kyne les dio la vida con su aliento sobre la Garganta del Mundo, la montaña más alta de Skyrim. Los nórdicos creen que su aliento y su voz son parte de su esencia vital, y pueden canalizar esta esencia en sus gritos. Creen que la habilidad del Thu'um fue un regalo de Kyne, y a aquellos que pueden manejarlo se les conoce como Lenguas. La mayoría (si no todos) de los nórdicos tienen la habilidad de aprender el Thu’um, pero se tardan muchos, muchos años y hace falta tener mucho talento para dominarlo. El uso del Thu’um como arma fue abandonado por los nórdicos tras la llegada del Camino de la voz, un movimiento filosófico que cree que los gritos solo deberían ser usados en casos de extrema necesidad. Desde entonces, los que dominan el Thu’um se suelen convertir en Barbas Grises, un grupo de monjes que viven en Alto Hrothgar, un emplazamiento cerca de la cima de la Garganta del Mundo, donde meditan y entrenan por si alguna vez llegara en momento de usar sus poderes. En la sociedad nórdica, el Sangre de Dragón es visto como la encarnación de lo que un nórdico debería ser, y es tratado con gran respeto. Estos héroes tienen la capacidad de absorber el alma de los dragones así como su conocimiento del Thu'um, logrando un gran conocimiento rápidamente que a otros les llevaría toda una vida de estudio.

Wiki al azar