Morokei

6.404páginas en
"No respondes... ¿Acaso debo usar ese lenguaje gutural tuyo?"
―Morokei

Morokei (M.svgO.svgR.svgO.svgK.svgEi.svg) es uno de los ocho sacerdotes dragón que podemos encontrarnos en The Elder Scrolls V: Skyrim.

HistoriaEditar

Durante la misión del Colegio de Hibernalia El bastón de Magnus, se revela que, en una investigación de grupo, varios años atrás, Savos Aren descubrió a Morokei en Laberintia. Con el fin de mantenerlo encarcelado para siempre, Aren sacrificó a dos de sus alumnos para que sus almas lo mantuvieran encarcelado en una esfera mágica.

InteraccionesEditar

Al atravesar las ruinas de Laberintia, el Sangre de Dragón oirá varias veces la voz de Morokei, tanto en la lengua de los dragones como en el lenguaje humano. Cada vez que éste habla, agota la magia del jugador por completo.

Al principio, Morokei confunde al jugador con Savos Aren, pero más tarde rectifica su error y decide intentar asesinarlo enviando a sus servidores draugr.

Morokei aguarda encerrado en las catacumbas de Laberintia, confinado en la celda mágica de los hechiceros sacrificados por Savos Aren. Para liberar a Morokei de su prisión, los hechiceros deben ser derrotados.

Una vez derrotados los hechiceros, Morokei será libre, y atacará al jugador empuñando el Bastón de Magnus.

EstrategiaEditar

El poder de Morokei dependerá de la dificultad del juego y del nivel del jugador, pero siempre es un rival duro de combatir. Combate como todos los sacerdotes dragón, pero con la diferencia de que empuña el Bastón de Magnus y puede drenar la magia del jugador.

El jugador puede invocar un atronach para distraer a Morokei y esconderse tras los menhires de las catacumbas para evitar ser alcanzado por sus hechizos.

BotínEditar

Tras ser derrotado, Morokei se reducirá a cenizas, y dejará caer el Bastón de Magnus y su poderosa máscara mágica.