FANDOM

Morihaus, también conocido como "Morihaus el aliento de Kyne", fue un dios héroe de la cultura temprana de los nórdicos, fue llamado el "primer aliento del hombre".

La leyenda lo retrata como el tomador de la "Ciudadela" (la Torre de Oro Blanco), un acto de tiempos míticos que estableció el control humano sobre el valle del Nibenay. A menudo está asociado con el thu'um y por lo tanto con Kyne (o Kynareth según estudiosos Imperiales). Fue el consorte de Santa Alessia y usaba la cota del Señor, que es también conocida como la armadura de Morihaus.

Morihaus fue, al parecer, un minotauro alado. Varios cuentos hablan del aro que llevaba en la nariz. La leyenda sostiene también que Alessia voló encima de él. Se dice que recibieron la llegada de Pelinal Descarga Blanca pisando fuerte y gritando.

Cuando Morihaus fue herido por una "andanada de pico de pájaro", Pelinal lo llevó a un sanador nede. Pelinal amó a Morihaus grandemente y lo trato como familia, llamándolo "sobrino". Mientras que él era un gran líder y luchador como Pelinal, Morihaus nunca cayó en la locura que afligió al anciano guerrero.

Después de que Pelinal fuera asesinado en su batalla contra Umaril el Impetuoso, Morihaus encontró la cabeza desmembrada y fue capaz de hablarle y los dos tuvieron una conversación asociada en gran medida a la historia.

El Adabal-a, uno de los más antiguos escritos que datan de la Primera Era cuenta que tradicionalmente las memorias de Morihaus. Incluye todo o parte de la conversación final de Pelinal con el "toro alado". Pelinal advirtió a Morihaus de que Umaril aún vivía y que regresaría.

Morihaus vivió su amor con Paravania, como él llamaba a Alessia, Alessia murío en el año 266 de la 1E.

Se desconoce el destino de Morihaus.