Fandom

Elder Scrolls

Morihatha

6.512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morihatha Septim (288 - 339 de la Tercera Era) fue la emperatriz del Tercer Imperio desde el 320 de la TE hasta su muerte en el 339 de la TE. Era la hija del emperador Uriel Septim V y la hermana de Uriel Septim VI.

CaracterísticasEditar

Según las opiniones de esa época, cuando Morihatha tenía 25 años era la persona más hermosa de todo Tamriel y también la más inteligente.

BiografíaEditar

Asumió el trono a la muerte de su hermano en el 320 de la TE con la edad de 19 años. Continuó ejerciendo el control sobre el Consejo de Ancianos como su hermano, hasta que culminó la transformación de Cyrodiil en una provincia imperial bajo control directo del emperador. Con una buena gestión militar, Morihatha consiguió la lealtad de los vasallos rebeldes.

En el 339 de la TE fue asesinada por un grupo de asesinos que estaban pagados por el miembro argoniano del consejo Thoricles Romo (el cual se ve que era un nombre falso). Esa orden se dio debido al envío de tropas imperiales a la Ciénaga Negra para aplacar las rebeliones. Romo fue arrestado y posteriormente ejecutado. Al no tener descendientes, el trono imperial pasó a un familiar cercano llamado Pelagio Septim.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar