FANDOM

Quotebg
"Eres valiente. Balaan hokoron. Tu derrota me llena de honor"
―Mirmulnir

Mirmulnir (MIrMULNIr en la lengua de los dragones) es un dragón que ataca la Atalaya Oeste, en la periferia de Carrera Blanca, durante los sucesos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

Según el Atlas de los dragones, Mirmulnir fue uno de los pocos de su especie que sobrevivieron a la Guerra de los Dragones. Fue avistado por los Cuchillas por última vez en la Cuenca, en el año 212 de la Segunda Era.[1]

InteraccionesEditar

El ascenso del dragónEditar

El jarl Balgruuf, tras conocer la amenaza del regreso de los dragones y el ataque de Mirmulnir a la atalaya, decide enviar a su edecán Irileth, al personaje del jugador y a una guarnición de sus mejores hombres para combatirle.

Una vez que el grupo llegue a la atalaya, el combate comenzará. Cuando el dragón sea eliminado, el protagonista absorberá el alma de Mirmulnir ante la mirada atónita del resto de los presentes y será proclamado como Sangre de Dragón.

CombateEditar

Nivel jugador Nivel Mirmulnir Health-icon MagickaIcon Aguante DamageIcon Gritos
1 – 9 10 905 150 130 0

Aliento de fuego

10 – 17 20 1421 150 164 25

Aliento de fuego
Fuerza implacable

18 – 26 30 1860 150 197 75

Aliento de escarcha
Fuerza implacable

27 – 35 40 2255 150 230 125

Aliento de fuego
Fuerza implacable

36 + 50 3071 150 264 175

Aliento de fuego
Fuerza implacable

A pesar de la ayuda de Irileth y los guardias, Mirmulnir puede llegar a ser un adversario temible si el personaje del jugador no posee un nivel elevado ni un equipamiento adecuado. Posee resistencia al fuego, pero debilidad a la magia de escarcha y descarga.

Misiones relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar