FANDOM

Miraak-LoadingScreen

Miraak en la pantalla de carga de Skyrim.

Miraak es un sacerdote dragón, según él el primero con Sangre de Dragón, y es además el antagonista principal de la expansión The Elder Scrolls V: Dragonborn.

HistoriaEditar

Miraak era un sacerdote dragón sirviendo a los dragones en la isla de Solstheim durante la Era Merética. En un cierto punto encontró un Libro negro, que lo ató a la voluntad de Hermaeus Mora, el príncipe daedra del conocimiento. Éste le enseñó un poderoso grito, mediante el cual podía doblegar la voluntad de otras criaturas, incluidos los dragones. Con este poder se rebeló contra sus amos y trató de establecer un dominio sobre la isla de Solstheim, algo que consiguió hasta que los dragones vinieron y saquearon su templo. Uno de sus sacerdotes dragón, llamado Vahlok, consiguió derrotar a Miraak, permaneciendo en la isla como su carcelero.

Se dice que estando apunto de ser derrotado, Hermaeus Mora transportó a Miraak a su plano de Oblivion, Apocrypha, y lo salvó, haciéndolo su sirviente para siempre. Miraak, en cambio, tenía otros planes. Estuvo recuperando su poder durante milenios hasta que se sintió capaz de establecer su dominio de nuevo sobre la isla de Solstheim. Esto ocurrió alrededor del 201 CE. Se infiltró en los sueños de los habitantes de la isla y los controló con su poder, esclavizándolos para que construyeran su templo de nuevo.

Esta vez, por contra, se encontró con un adversario de su talla: el Último Sangre de Dragón. Este fue contactado por Hermaeus Mora a través de los Libros negros y le ofreció ayuda para acabar con Miraak, que se estaba rebelando de nuevo contra su maestro, en este caso el daedra. Así, aprendió él también el grito Someter voluntad, que utilizó para acabar con Miraak y ocupar su lugar como paladín de Hermaeus Mora.

EquipoEditar

Por juegoEditar

AparicionesEditar