FANDOM

Meridia's Statue

Meridia (en alfabeto daedra, Daedric MDaedric EDaedric RDaedric IDaedric DDaedric IDaedric A) es el Príncipe Daédrico de la Vida y Dama de las Energías Infinitas.

Historia Editar

En la primera era, durante la rebelión de Alessia, los Ayleids hicieron un pacto con Meridia y sus secuaces los auroranos , para ayudar a los Ayleids contra la rebelión humana. El campeon Ayleids, Umaril, ató a su fuerza de vida en el reino de Meridia. Esto le hizo tener la inmortalidad de un daedra. Cuando él fue asesinado en Mundus, su espíritu fue a parar a las aguas de Oblivion y, finalmente, volvió al reino de Meridia.

Otro príncipe cuyos orígenes pueden no ser del todo fuera del etéreo, Meridia se cree que ha sido un ex Magna Ge, antes de que fuera expulsada de los cielos para confraternizar con los espectros ilícitos.

En algún momento de 3E 433, Meridia fue convocada por el Campeón de Cyrodiil. Meridia quería que el campeón limpiara cierta cueva de nigromantes y sus no-muertos. Ella recompensó al héroe con el anillo de Khajiita. El mismo artefacto fue otorgado por Meridia al Héroe de Daggerfall.

Unos doscientos años más tarde, en medio de la Rebelión de los Capas de la Tormenta, el nigromante Malkoran irrumpió en un templo de Meridia situado cerca del Monte Kilkreath en Skyrim y procedió a realizar experimentos sobre las víctimas de la guerra civil. Meridia, furiosa con éste encargó al Sangre de Dragón la destrucción de Malkoran y sus creaciones. Con la muerte del nigromante, Meridia otorgó al Sangre de Dragón la legendaria Quebrantador de amaneceres.

DescripciónEditar

Suele aparecer bajo la forma de una mujer de atractiva figura. Desprecia a los no muertos en cualquiera de sus formas, y es, al igual que Azura, uno de los pocos Príncipes Daedra a los que no se les considera intrínsecamente malvados. Sus daedra son los poderosos auroranos, que poseen armas ayleid. Sus dominios en Oblivion se llaman "Las Habitaciones de Colores".

Tenía una amistad o alianza con el legendario Umaril el Impetuoso.

Interacciones Editar

En The Elder Scrolls IV: Oblivion el Campeón de Cyrodiil tiene que ofrecerle una piel de no-muerto o un ingrediente proveniente de cualquier no-muerto, como la piel podrida de un zombi. Cuando el jugador hace la ofrenda en la ermita de Meridia en Cyrodiil, Meridia habla al jugador y le da la misión de acabar con unos nigromantes que quieren crear ejércitos de no-muertos y convertirse en poderosos liches, el tipo de no-muerto más legendario de todos, con un poder enorme y la capacidad de invocar héroes esqueletos.

En Skyrim aparece cuando el jugador gana cierto nivel, en un cofre aleatorio al tomar La Luz de Meridia, lo que da lugar al inicio de la misión Al alba. Al completar su misión y derrotar a Malkoran y su sombra en su estatua te da la espada Quebrantador de amaneceres (bastante útil contra los no muertos).