Fandom

Elder Scrolls

Mercer Frey

6.317páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quotebg.png
"Entonces la suerte está echada, ¡y una vez mas mi espada saboreará la sangre de un Ruiseñor!"
―Mercer Frey
3855827-1346211914.png

Mercer Frey a punto de herir al Sangre de Dragón en el Santuario del Velo de la Nieve.

Mercer Frey es un hombre de raza bretona, Maestre del Gremio de Ladrones durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Es propietario de una casa en Riften, que le fue donada por Maven Espino Negro, llamada "Hacienda Bosque de la Grieta".

TrasfondoEditar

Aviso.gif Aviso: Esta sección del artículo desvela parte de la trama del videojuego que tal vez no quieras saber.

Tiempo atrás, Mercer Frey perteneció al Triunvirato de los Ruiseñores junto con Karliah y Galo Desidenio cuando éste aún era Maestre del Gremio de Ladrones.

Gracias a su identidad de Ruiseñor, se hizo con la llave maestra de Nocturnal y la utilizó para abrir la compuerta acorazada de la Cisterna del Jarro Ajado y robar de esta manera el dinero y los planos de atraco que el Gremio guardaba. Al descubrir que Galo lo vigilaba y que pretendía desenmascarar sus ardides, Mercer lo asesinó junto al Santuario del Velo de la Nieve e inculpó de su muerte a Karliah, tras lo cual se convirtió en Maestre del Gremio.

Historia Editar

Al ser el Maestre del Gremio, Mercer Frey es por lo general quien encarga al jugador las misiones de mayor importancia que tienen relación directa con la historia de la facción.

Al descubrir a través de Gulum-Ei que Karliah era la misteriosa compradora de la Hacienda Brillo Dorado, Mercer conduce al jugador al Santuario del Velo de la Nieve para neutralizar a su antigua compañera. No obstante, al ser descubierta, Karliah dispara al Sangre de Dragón una flecha untada en un veneno especial que le paraliza.

Entonces se produce una conversación en la que Karliah acusa a Mercer de ser el verdadero asesino. Mercer no lo niega y, tras la huida de la Dunmer, considera que el Sangre de Dragón ha oído demasiado y le inflige una puñalada para acabar con él, sin saber del veneno especial de Karliah que impide el sangrado letal.

Tras ello, Mercer se dirige a Irkngthand dispuesto a completar uno de los planes de Galo que robó de la Bóveda: robar los Ojos del falmer de la estatua gigante de las ruinas. Sin embargo, el jugador, Karliah y Brynjolf, convertidos en Ruiseñores, entran en la sala cuando el Maestre está llevando a cabo su plan y, a través de la Llave Maestra, obliga a Brynjolf a atacar a Karliah mientras lucha con el jugador.

Tras el combate, Mercer debe morir y de él se ha de recoger la Llave Maestra para devolvérsela a su dueña. También se pueden recoger los Ojos del falmer para entregárselos a Delvin Mallory.

CuriosidadesEditar

  • De su cadáver pueden ser recuperados los dos ojos falmer. Uno de ellos debe ser entregado a Delvin Mallory, y el otro puede ser o vendido, tirado o guardado como decoración.
  • Posee una espada enana que absorbe vida. Puede ser recogida de su cadáver.

AparicionesEditar

Wiki al azar