Fandom

Elder Scrolls

Matrimonio

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El matrimonio es uno de las facetas de jugabilidad en The Elder Scrolls V: Skyrim, en la cual podremos vivir nuestro propio romance con determinados personajes de Skyrim.

¿Cómo me caso?Editar

Mapa templo de mara.jpg

Templo de Mara en el mapa de Riften.

  • Primero necesitas hablar con Maramal, normalmente situado en el Templo de Mara de Riften o en la posada La abeja y el dardo, sacándole el tema de "Querría conocer más sobre el Templo de Mara" y "¿Podría casarme en el Templo?". A continuación, debes conseguir un Amuleto de Mara, que se lo puedes comprar al propio Maramal por 200 séptims, a no ser que ya tengas uno (previamente obtenido de algún enemigo caído o adquirido en algún establecimiento).
  • Equípate el amuleto.
  • Busca a un NPC que se quiera casar contigo, da igual el género o raza, lo importante es que lleves el amuleto equipado o no podrás realizar la línea de diálogo.
  • Una vez le hayas pedido la mano a esa persona tocará organizar la boda, para ello habla con Maramal de nuevo para que te dé la fecha de la boda, la cual sera al día siguiente al mediodía.

La ceremoniaEditar

  • Una vez sea la hora del enlace ve al Templo de Mara y entra.
  • Ya frente al sacerdote tocará tomar la decisión, si dices que "Sí", te unirás en matrimonio con la persona seleccionada y recibirás El lazo del matrimonio, que hará de alianza de bodas; si por el contrario respondiste negativamente a la propuesta tu cónyuge se irá del templo y el resto de invitados comenzarán a criticarte.

ResidenciaEditar

Terminada la ceremonia tu cónyuge se dirigirá a ti y te preguntará dónde vais a vivir. Existen 2 opciones a esto:

  • Ofrecer tu casa como residencia (en el caso de que poseas una).
  • Vivir en la casa de tu cónyuge.
Boda skyrim.jpg

Boda en Skyrim.

VentajasEditar

Estar casado tiene muchas ventajas aparte del hecho de tener pareja, dichas ventajas son:

  • Un compañero siempre disponible para vagar por Skyrim (siempre que sea seguidor).
  • Ingresos diarios de 100 monedas de oro, proporcionados por la tienda que tu cónyuge montará en la residencia que elijas. Dichos ingresos son acumulables.
  • Un comerciante nuevo en tu propia casa, que dispondrá de mercancías niveladas a tu personaje.
  • Si tu cónyuge es un entrenador de habilidad, los entrenamientos con éste puede decirse que te saldrán gratis, ya que una vez desembolses el dinero del entrenamiento simplemente tendrás que hablar con él o ella y pulsar la opción de intercambiar equipo. Hecho esto coge el dinero pagado por el entrenamiento de su inventario.
  • La anterior ventaja de intercambiar el dinero se soluciona al tener activado los Unofficial Patch de skyrim a través de un cliente como MOD organaizer  o  Nexus Mod Manager puesto que se considera como un Bug. 

Candidatos al matrimonioEditar

HombresEditar

MujeresEditar

Wiki al azar