FANDOM

TESV Masser

Masser como se ve desde Skyrim

En un principio, Masser es la mas grande de las dos lunas que orbitan Nirn pero al parecer, Secunda no sería una luna de Nirn, ya que parece que gira alrededor de Masser.

Masser y Secunda tiene gran importancia y veneracion dentro el panteon de los Khajiitas, ya que sus caras determinan la forma que éstos adoptan al momento de su nacimiento.

La mayor de las dos lunas de Nirn, Masser es reconocida como uno de los espíritus acompañantes del plano mortal y como tal, está sujeto a los límites de la mortalidad. Como tal Masser, existe como un plano separado, desde hace mucho tiempo ha perecido; la muerte de Masser ha sido percibida por los mortales porque su textura y tamaño, así como su tonalidad ha cambiado, los cuales son los resultados de su decaimiento de su investidura de blanco puro a una tonalidad rojiza.

Aunque considerado por diversas culturas como un espíritu acompañante de su planeta, es un Dios menor o Dios extranjero, Masser no aparece dentro del Panteón Imperial.

Orígenes Editar

Masser recibió su título de los Aldmer, que lo conocían como Jode ("Gran Dios Luna" en Ehlnofex).

Del mismo modo Masser tiene una posición de autoridad y reverencia entre el Panteón khajiita, su etapa en el momento de su nacimiento junto con Secunda, la menor de las lunas de Nirn determina su forma.

El Lorkhan Lunar sugiere que Masser se originó como una de las mitades de la "divinidad" de Lorkhan, emitidas dentro de los límites de Nirn en el momento de su destrucción y por lo tanto, es una personificación de la dicotomía de Lorkhan.

Se cree que Masser nace en el cielo nocturno como recordatorio constante de la dicotomía de Lorkhan.