Fandom

Elder Scrolls

Martin Septim

6.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Herramientas.png Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Añadir enlaces y revisar traducción.

Martin Septim (? - 433 de la 3E) es el hijo ilegítimo de Uriel Septim VII y el último descendiente de la dinastía Septim. Es uno de los personajes principales de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Es el último Sangre de Dragón de la dinastía Septim. Originalmente era un sacerdote en la capilla de Akatosh en Kvatch y el que derrotó a Mehures Dagon en la Ciudad imperial tras convertirse en el avatar de Akatosh. Después de derrotarlo su cuerpo se convirtió en piedra y queda como monumento en recuerdo de la derrota de Mehrures Dagon en Tamriel y todo Nirn.

Primeros añosEditar

Martin Septim es el hijo ilegitimo del emperador Uriel Septim VII, pero se desconoce el nombre de su madre. Martin creció creyendo que su padre era granjero ya que su madre murió al dar a luz. Cuando era joven se inicio en la magia daédrica, practicándola y usándola a diario. Martin se convirtió en seguidor de Sanguine. Evidentemente, la Rosa de Sanguine llegó a las manos de Martin. Mas tarde un sacerdote lo convenció a servir a los Nueve Divinos, y Martin se hizo sacerdote de la capilla de Akatosh en Kvatch.

Crisis de OblivionEditar

Con la muerte del emperador y sus medios hermanos por culpa del Amanecer Mítico (seguidores mortales de Mehrunes Dagon), Martin se convirtió en el único heredero del trono de Tamriel y el único con Sangre de Dragón para encender los Fuegos del Dragón. El Héroe de Kvatch fue a la cuidad de Kvatch para encontrarlo y llevarlo al Priorato de Weynon. Al descubrir su verdadero linaje Martin aceptó la propuesta del Héroe de Kvatch. Después de que este eliminara los Daedra y cerrara la puerta a Oblivion que asolaba Kvatch, marcharon juntos hacia el Priorato de Weynon. De regreso al Priorato se descubrió que el Amuleto de Reyes fue robado por el Amanecer Mítico. Posteriormente, Jauffre (líder de los Cuchillas y prior), el Héroe de Kvatch y Martin se dirigieron al Templo Soberano de las Nubes para que Martin estuviera en un lugar seguro. Allí Martin Septim es recibido con las alabanzas de un Sangre de Dragón.

En un intento fallido de recuperar el Amuleto de Reyes de Mankar Camoran, el Héroe de Kvatch consigue el libro Mysterium Xarxes, el libro sagrado del Amanecer Mítico escrito por el propio Mehrunes Dagon. Esto llevó a Martin a traducirlo gracias a sus antiguos conocimientos de la magia daédrica. Después determinar la traducción Martin comenzó a investigar y encontró la manera de ir al mundo donde había escapado Mankar Camoran con el Amuleto. Descubriendo que para ir a su "Paraíso" se necesitaban cuatro objetos:

  • Sangre de un Divino. Se puede conseguir si se consigue la Armadura de Tiber Septim ya que en su última batalla antes de ascender a los cielos, sangró.
  • Una piedra sigil grande
  • Una piedra Welkynd grande
  • Un artefacto daédrico.

El Héroe de Kvatch le consiguió todos los objetos menos la piedra sigil que requería que se abriera un portal a Oblivion grande. Ese portal grande se abrió cerca de Bruma. Los Cuchillas y guardias locales de todas las ciudades de Cyrodiil se juntaran para contenerlo. El Héroe de Kvatch entró dentro del portal y consiguió dicha piedra que a su vez hizo cerrar el portal. Durante esa batalla Martin se presentó en la ciudad de Bruma como pretendiente al trono con la Armadura de Tiber Septim. Con todos los objetos el Héroe de Kvatch viajo al Paraíso de Camoran y recupero el Amuleto de Reyes finalizando con la muerte de Mankar Camoran. Después de esto Baurus es enviado junto al canciller Ocato en el Palacio imperial para avisarle de la existencia de un heredero digno del trono de Tamriel. Ocato y el Consejo de ancianos aceptan a Martin como el nuevo emperador.

En cuanto Martin llegó al Palacio imperial junto a Jauffre y el Héroe de Kvatch, se abrieron un montón de portales de Oblivion dentro de la Ciudad imperial. Martin llegó a la conclusión que para terminar con tal invasión, la única solución era encender los Fuegos del Dragón del Templo del Único. Todos se dirigieron allí, pero la presencia de el mismo Mehrunes Dagon obligó a Martin a hacer un acto de sacrificio. Dentro del Templo del Único destruyó el Amuleto de Reyes y se convirtió en el dios Akatosh. Gracias a eso, Mehrunes Dagon pudo ser derrotado y Martin (con forma de Akatosh) quedo convertido en piedra en el Templo del Único.

De esta forma se terminó para siempre el legado de Tiber Septim y la 3ª Era. Su muerte hizo cumplir el Pergamino antiguo que predijo el regreso de Alduin.

CuriosidadesEditar

  • Martin recibe la voz de Sean Bean (en relación con los estudios Blindlight). También interpretó a Boromir en la trilogia del Señor de los Anillos y a Eddard Stark en Juego de Tronos.
  • Curiosamente, Martin también muere igual que las interpretaciones que hace Sean Bean en El Señor de los Anillos y en Juego de Tronos.
  • Seguramente Martin fue nombrado como Martin Septim I, ya qué en toda la dinastía Septim nunca hubo un Martin.
  • Cuando el Héroe de Kvatch conoce a Martin, este se le presenta como "Hermano Martin", pero ese nombre cambia a "Martin" en cuando se dirige hacia el Templo Soberano de las Nubes. Al final en Ciudad imperial, Martin se le conoce como "Martin Septim".
  • Durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim, en la misión daédrica llamada La mente de la locura, Sheogorath mencionará que Martin fue el mejor emperador Septim.

Apariciones Editar

Wiki al azar