Fandom

Elder Scrolls

Martin Septim

6.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Herramientas.png Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Añadir enlaces y revisar traducción.
Época de Emperador
Muerte: 3E 433
Reinado: 3E 433
Género: Masculino
Predecesor Sucesor
Uriel Septim VII Ocato (provisional)

Martin Septim (? - 433 de la 3E) es el hijo ilegítimo de Uriel Septim VII y el último descendiente de la dinastía Septim. Es uno de los personajes principales de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Es el último Sangre de Dragón de la disnastía Septim. Originalmente era un sacerdote en la capilla de Akatosh en Kvatch y el que derrotó a Mehures Dagon en la Ciudad imperial tras convertirse en el avatar de Akatosh. Después de derrotarlo su cuerpo se convirtió en piedra y queda como monumento en recuerdo de la derrota de Mehrures Dagon en Tamriel y todo Nirn.

Primeros añosEditar

Martin Septim es el hijo ilegitimo de Uriel Septim VII y una mujer imperial desconocida. Martin creció creyendo que su padre era granjero ya que su madre murió al dar a luz. Cuando era joven se inicio en la magia daédrica, practicándola y usándola a diario. Martin se convirtió en seguidor de Sanguine. Evidentemente, la Rosa de Sanguine llegó a las manos de Martin. Martin y sus amigos sufrieron un accidente terrible. Mas tarde un sacerdote convirtió a Martin a los Nueve Divinos y se hizo sacerdote de la capilla de Akatosh de Kvatch.

Crisis de OblivionEditar

Con la muerte de su padre y sus medios hermanos por culpa del Amanecer Mítico (seguidores mortales de Mehrunes Dagon), Martin se convirtió en el único heredero del trono de Tamriel y el único con Sangre de Dragón para encender los Fuegos del Dragón. El Héroe de Kvatch fue a Kvatch para encontrarlo y llevarlo al Priorato de Weynon . Al descubrir su verdadero linaje Martin aceptó y después de que el Héroe de Kvatch eliminara los Daedra y cerrara las puertas a Oblivion, marcharon hacia el Priorato de Weynon. Al regreso al Priorato se descubrió que el Amuleto de Reyes fue robado por el Amanecer Mítico. Posteriormente, Jauffre (líder de los Cuchillas y prior), el Héroe de Kvatch y Martin se dirigieron al Templo Soberano de las Nubes para que Martin estuviera en un lugar seguro. Allí Martin Septim es recibido con las alabanzas de "Dragonborn" que traducido al español equivale a Sangre de Dragón ( O también puede ser Niño Cazador de dragones) . El heredero al trono ofreció al Héroe de Kvatch unirse a las filas de los Cuchillas.

En un intento fallido de recuperar el Amuleto de Reyes de Mankar Camoran, el Héroe de Kvatch consigue el libro Mysterium Xarxes, el libro sagrado del Amanecer Mítico escrito por el propio Dagon. Eso llevó a Martin a traducirlo gracias a sus antiguos conocimientos de la magia daédrica. Después de traducirlo Martin lo empezó a investigar y encontró la manera de ir al mundo donde habia ido Mankar Camoran con el Amuleto. Para ir a su "Paraiso" se necesitaban 4 objetos:

  • Sangre de un Divino. Se puede conseguir si se consigue la Armadura de Tiber Septim ya que en su última batalla antes de ascender a los cielos, sangró.
  • Una piedra sigil grande
  • Una piedra Welkynd grande
  • Un artefacto daédrico (la Estrella de Azura o la Umbra o el Wabbajack, etc).

El Héroe de Kvatch le consiguió todos los objetos menos la piedra sigil que requería que se abriera un portal a Oblivion grande. Ese portal grande se abrió cerca de Bruma en que los Cuchillas y guardias locales de todas las ciudades de Cyrodiil. El Héroe de Kvatch entró dentro del portal y consiguió la piedra que a su vez hizo cerrar el portal. Durante esa batalla Martin se presentó en la ciudad de Bruma como pretendiente al trono con la Armadura de Tiber Septim. Con todos los objetos el Héroe de Kvatch viajo al Paraiso Camoran y recupero el Amuleto de Reyes con la muerte de Camoran. Después de eso Baurus es enviado al canciller Ocato en el Palacio imperial para avisarle de la existéncia de un heredero digno del trono de Tamriel. Ocato y el Consejo de ancianos aceptan a Martin como emperador.

En cuanto Martin llegó al Palacio imperial junto a Jauffre y el Héroe de Kvatch, se abrieron un montón de portales de Oblivion dentro de la Ciudad imperial. Martin llegó a la conclusión que para terminar con tal invasión, la única solución era encender los Fuegos del Dragon del Templo del Único. Todos se dirigieron allí, pero la presencia en persona de Mehrunes Dagon obligó a Martin a hacer un acto de sacrificio. Dentro del Templo del Único destruyó el Amuleto de Reyes y se convirtió en el dios Akatosh. Gracias a eso, Mehrunes Dagon pudo ser derrotado y Martin (con forma de Akatosh) quedo convertido en piedra en el Templo del Único.

De esta forma se terminó para siempre el legado de Tiber Septim y la 3ª Era. Su muerte hizo cumplir el Pergamino antiguo que predijo el regreso de Alduin.

Otros aspectosEditar

  • Martin recibe la voz de Sean Bean (en relacion con los estudios Blindlight). Tambien interpretó a Boromir en la trilogia del Señor de los Anillos y a Eddard Stark en Juego de Tronos.
  • Curiosamente, Martin también muere igual que las interpretaciones que hace Sean Bean en El Señor de los Anillos y en Juego de Tronos.
  • Seguramente Martin fue nombrado como Martin Septim I, ya qué en toda la dinastía Septim nunca hubo un Martin.
  • Cuando el Héroe de Kvatch conoce a Martin, este se le presenta como "Hermano Martin", pero ese nombre cambia a "Martin" en cuando se dirige hacia el Templo Soberano de las Nubes. Al final en Ciudad imperial, Martin se le conoce como "Martin Septim".
  • Durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim, en la misión daédrica llamada La mente de la locura, Sheogorath mencionará que Martin fue el mejor emperador Septim.

Wiki al azar