Fandom

Elder Scrolls

Mankar Camoran

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mankar Camoran es un altmer que aparece en el juego The Elder Scrolls IV: Oblivion. Es el líder y maestro de la orden Amanecer Mítico. Tambien es el autor de los Comentarios sobre Mysterium Xarxes que son unos libros para iniciados en el estudio del Mysterium Xarxes, el libro de Mehrunes Dagon. Vive en el Paraíso, un plano de Oblivion creado por él mismo. Se sabe que nació por los alrededores del 276 de la 3E y murió en el 433 de la TE (si fuera así tendría entonces 157 años).

Es padre de dos hijos, Ruma y Raven Camoran que también sirven al príncipe daédrico de la destrucción. Mankar Camoran, a las órdenes de Mehrunes Dagon, dio inicio a la Crisis de Oblivion.

BiografíaEditar

IniciosEditar

Mankar Camoran es hijo de Haymon Camoran (llamado el Usurpador Camorano) y una mujer bosmer llamada Kaalys. Nació durante el ataque a Dwynnen, en el cual resultaría muerto su padre. En dicha ciudad se hallaba refugiada su madre, y justo al acabar el asedio, ésta huyó con el recién nacido Mankar. En el 276 de la TE, es descrito como un bebé cuando su madre y su padre murieron. De pequeño tuvo que vivir en un centro de refugiados cerca de Bosque Valen por culpa de las guerras que había en Tamriel.

Fundación de la ordenEditar

Ya de adulto, Mankar fundó una orden de culto al daedra Mehrunes Dagon llamada Amanecer Mítico. Desarrolló cierta relación con este príncipe daédrico, ya que Dagon le regaló el poder para hacer un plano en Oblivion para él y los miembros de la orden.

Invasión daédrica de TamrielEditar

En el 433 de la TE, Mankar y Mehrunes Dagon desarrollaron un plan para terminar con todos los Septim y así hacer posible la unión entre los mundos de Nirn y Oblivion. Al principio mató a los hijos del emperador Uriel Septim VII, Geldall, Enman y Ebel Septim, y finalmente mató al propio emperador Uriel Septim VII. El otro objetivo era obtener el Amuleto de Reyes de manos del emperador, pero fue cogido por un exprisionero de Ciudad Imperial (Héroe de Kvatch) que se lo entregó a Jauffre.

Mankar descubrió la existencia de otro hijo del emperador, el monje de Kvatch Martin. Al saber esto, Mehrunes Dagon atacó esta ciudad con la intención de matarle, pero no lo consiguió gracias a que el Héroe de Kvatch rompió el asedio.

Mientras los daedra atacaban Kvatch, Mankar Camoran envió a sus seguidores al Priorato de Weynon para recuperar el Amuleto, y lo consiguieron. El Amueleto de Reyes pasó a manos del propio Camoran en el Paraíso.

Después de la derrota del ejército daedra en Bruma. El Héroe de Kvatch, gracias a un portal hecho por Martin Septim, viajó al Paraíso de Mankar Camoran y lo derrotó.

LibrosEditar

Mankar Camoran es el autor de los 4 libros de Comentarios sobre Mysterium Xarxes. Estos comentarios son los libros que hizo para los iniciados.

Misiones relacionadasEditar

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • Mankar Camoran es capaz de usar el Amuleto de los Reyes, a pesar de no ser miembro de la dinastía Septim.
  • Camoran aparece en el juego como un Altmer, aunque su madre es una Bosmer. Esto va en contra de la regla de cruzarse en The Elder Scrolls donde el niño es generalmente de la raza de la madre.
  • Se revela en sus libros Comentarios sobre Mysterium Xarxes, que en realidad puede ser capaz de utilizar el Thu'um mientras describía que podía hablar en un idioma nuevo y después de tres días pudiera escupir fuego. Esto, unido al hecho de que él puede usar el Amuleto de los Reyes, puede implicar que pudo ser un Sangre de Dragón.

Wiki al azar