El mago es una de las clases que aparecen recurrentemente en la saga The Elder Scrolls. Aparece como tal solo en algunos de los juegos, aunque se puede convenir que un mago será un personaje que utilice fundamentalmente la magia en combate.

DescripciónEditar

Sus atributos principales, que se traducirán en una gran cantidad de magia, son la inteligencia y la voluntad. Puede utilizar cualquier arma, pero los magos tendrán especialmente afinidad con los bastones cuando estén disponibles. Las habilidades a las que recurren normalmente son todas las escuelas de magia, esto es: Destrucción, Restauración, Misticismo, Alteración, Ilusión, Conjuración y Taumaturgia; en muchas ocasiones también la Alquimia y el Encantamiento. Entre las razas que tienen mayor tendencia a ser magos se encuentran los altmer y los bretones.

Normalmente un mago se desarrollará de modo que utilice la magia para atacar y defenderse, normalmente especializándose en una sola escuela. Esto hará que suelan ser débiles en el cuerpo a cuerpo, ya que necesitan tener una cantidad inmensa de magia a la que recurrir en caso de algún combate contra un oponente poderoso, mejorando sobre todo sus características mágicas y dejando de lado todo lo que contempla el uso de armas y armaduras. En cualquier caso, se pueden dar miles de combinaciones, especialmente en los últimos títulos de la saga, donde un personaje se especialice en una de las escuelas de magia pero luego sea capaz de utilizar con destreza algún otro tipo de arma, etc.

Por juegoEditar