FANDOM

Image Noche

La Madre Noche en su cripta de Cyrodiil.

250px-NightMother Skyrim

La Madre Noche en su ataúd de Skyrim.

La Madre Noche es la matriarca de la Hermandad Oscura. Ella escucha el Sacramento Negro de cada cliente de la Hermandad y le comunica el contrato a su Oyente.

HistoriaEditar

Según dice la leyenda, fue la esposa de Sithis y mató a los 5 hijos que tuvo con él, en honor al Padre del Terror. Se dice que vivió durante la Segunda Era como una dunmer[1], aunque hay muchos rumores y habladurías al respecto.

Fue miembro del Gremio de Ladrones al principio, pero al ver que estos rechazaban la posibilidad de realizar asesinatos por encargo, se separóa del grupo junto al resto de miembros que se dedicaban a esa tarea. Así comenzó la Hermandad Oscura.

En la Tercera Era apareció una miembro de la Hermandad Oscura llamada Severa Magia en la isla de Páramo de Vvarden que decía ser la Madre Noche, aunque no se sabe si se refería a un título otorgado dentro de la organización, o a qué otra cosa. La Madre Noche apareció unos años más tarde en Cyrodiil y se trataba de un cadáver embalsamado, no de una persona viva.

Su cadáver embalsamado se quedó en Bravil (Cyrodiil) debajo de la estatua de la anciana afortunada y la Hermandad Oscura la veneró durante mucho tiempo, pero Cicerón tuvo que llevársela de allí debido a que los Thalmor del Dominio de Aldmer sitiaron la ciudad durante la Gran Guerra.

Su destino fue Skyrim, exactamente en el Santurario de la Hermandad oscura de la ciudad de Falkreath. El cuerpo de la matriarca llegó al santuario y se quedo allí hasta que el Santuario fue destruido por los protectores del emperador Tito Mede II, los Penitus Oculatus, matando a casi todos sus miembros. Los dos miembros que quedaban, además del Oyente (el Sangre de Dragón), llevaron el cuerpo de la Madre Noche al Santuario abandonado de la Hermandad Oscura en Lucero del Alba.

Cinco principiosEditar

La Madre Noche entregó a su Hermandad los cinco principios, que son:

  1. Nunca deshonrar a la Madre Noche, de lo contrario desatará la ira de Sithis.
  2. Nunca traicionar a la Hermandad Oscura o sus principios, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
  3. Nunca desobedecer a un superior de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
  4. Nunca robar a un hermano o hermana de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
  5. Nunca matar a un hermano o hermana de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. La verdad sobre la Madre Noche