Fandom

Elder Scrolls

Los guardianes de la cuchilla

6.327páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000973AC
Anterior La esperanza de los Redoran
Siguiente La leyenda de Águila Roja
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
A letter.pngctuales descendientes del círculo interior
J letter.pngorgen de Morthal, octava generación del clan Portador del Hacha en llevar la empuñadura de la Cuchilla de Mehrunes. Hijo de Halnir, hijo de Hroi, hijo de Koli, hijo de Malte, hijo de Lygrleid, hijo de Neddrir, hijo de Lenne.

G letter.pnghunzul, líder de los bandidos del Colmillo Agrietado, y octavo en portar los fragmentos de la hoja de la Cuchilla de Mehrunes. Hijo de Shelakh, hijo de Mog, hijo de Grul, hijo de Durgob, hijo de Uzgakh, hijo de Ramolg, hijo de Othmash.

D letter.pngrascua, líder de los renegados de la Roca de la Bruja Muerta, octava en portar el pomo de la Cuchilla de Mehrunes. Hija de Cairine, hija de Edana, hija de Malvina, hija de Muriel, hija de Riane, hija de Cayleigh, hija de Sorcha.

T letter.pngrasfondo histórico
D letter.pnge todos los grupos que han jurado erradicar de Tamriel el Amanecer Mítico, ninguno ha tenido inadvertidamente tanto éxito como los guardianes de la Cuchilla. Originariamente un grupo de milicianos que se fundó para destruir cualquier vestigio del Amanecer Mítico, el grupo cambió de nombre tras descubrir el legendario artefacto, la Cuchilla de Mehrunes. Cómo descubrieron la Cuchilla es un secreto que no he conseguido esclarecer, pues está claro que no formaron parte de la fallida expedición de Frathen Drothan a Varsa Baalim, y de hecho el grupo no apareció en los registros imperiales hasta cincuenta años después.

La Cuchilla fue dividida entre los miembros de más alto rango del círculo interior de la orden, para que fueran entregadas de primogénito a primogénito, "hasta que las lunas gemelas mismas desaparezcan de los cielos". Aunque este juramento parece haber sido interpretado de manera muy laxa, pues las lunas desaparecieron de los cielos durante las Noches del Vacío de los años 98 a 100 de la Cuarta Era, pero las piezas de la Cuchilla siguieron siendo legadas de una generación a otra durante y tras esta época.

Reconstruir los árboles genealógicos del círculo interior resultó especialmente difícil debido a los miembros tan inusuales del grupo. Aunque el líder de los guardianes de la Cuchilla era nórdico y por suerte fácil de investigar siguiendo las historias familiares del clan, los otros dos miembros eran un orco y una hija nativa de la Cuenca, en cuya cultura la parquedad de respeto por las letras complicó mucho la investigación. Afortunadamente, Othmash gro-Gularz y sus hijos quedaron adecuadamente registrados por su servicio en la Legión Imperial. Pero las hijas de Sorcha resultaron prácticamente imposibles de localizar hasta que descubrí los registros meticulosamente detallados de los impuestos de Markarth, que registran el nacimiento de cada familiar de Sorcha para poder cobrar ciertas tasas menores. La descendiente actual de Sorcha, Drascua, huyó a la Roca de la Bruja Muerta tras el incidente de Markarth, y el jarl la considera una gran amenaza a la seguridad de la comarca.

Wiki al azar