Fandom

Elder Scrolls

Los gatos de Skyrim

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED605
Anterior Diario del carnicero
Siguiente La locura del azar
Valor 7 Peso 1
Autor Aldetuile
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, El arcaneum, en una repisa y en una mesa.
U letter.pngn informe de Aldetuile
M letter.pnge han enviado a este páramo helado para catalogar y estudiar sus felinos indígenas, lo que hasta ahora ha resultado bastante intrascendente. Tras meses vagando, apenas he encontrado poco más que algunas variantes de las especies básicas que ya conocemos.

Durante mis viajes, me he encontrado a varios khajiitas que han sido exiliados de sus clanes y que ahora habitan en Skyrim. Han resultado bastante reacios a colaborar, probablemente por miedo a descubrir sus ubicaciones. No puedo decir que me sorprenda encontrarme pocos khajiitas por aquí, en estas tierras frías e inhóspitas.

Los gatos sable son básicamente grandes felinos que han desarrollado dos colmillos sumamente afilados.

El gato sable medio luce un pelaje pardo rojizo que aprovecha para ocultarse en zonas de hierba alta, aunque también les he observado al acecho y durmiendo sobre rocas, por lo que no creo que su piel sea para camuflarse.

El ataque principal de los gatos sable es su mordisco, pero también puede alzarse sobre sus patas traseras durante breves momentos para atacar con sus garras anteriores. También les he visto saltar sobre sus presas, en ataques especialmente poderosos.

Los gatos sable de las nieves lucen un pelaje blanco con manchas, que sospecho que usan para camuflarse y así acechar a su presa, con más frecuencia que sus parientes de las llanuras.

Se rumorea que los colmillos de estos gatos son útiles para elaborar pociones que devuelven el aguante a quien las bebe, así como pociones que dan una mayor pericia en la herrería, de forma temporal.

Un cazador hábil puede desollarlos y quedarse sus pieles y colmillos, pero al parecer su carne es insípida e incomestible.

Wiki al azar