Fandom

Elder Scrolls

Los dunmer de Skyrim

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000E2FC5
Anterior El idioma de los dragones: Basta de mitos
Siguiente Enanos, la raza perdida de Tamriel, volumen I
Valor 7 Peso 1
Autor Athal Sarys
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
D letter.pngunmer.

Ese es nuestro nombre. Y aun así nos negáis incluso esta cortesía. Vosotros, los monos de pelo ictérico de este desierto congelado y olvidado por los dioses. Para vosotros los nórdicos, somos los grises, los de piel cenicienta, los "elfos oscuros" de Morrowind a los que tratáis en vuestra tierra como a una infección en una herida abierta.

Oh, sí, hemos leído vuestra gran obra cultural, "Nórdicos de Skyrim" en la que ensalzáis las muchas virtudes de vuestro pueblo e invitáis a los visitantes a que vengan a conocer vuestro hogar de primera mano. Bueno, nosotros vinimos, nórdicos, y la recepción fue inferior a la prometida, pero justo la que esperábamos.

Así que yo, Atal Sarys, dunmer e inmigrante en Skyrim, he decidido dar contestación a vuestro amado libro con una obra propia, y dejar que todo el que lo lea sepa que los nórdicos no son la única raza que reside en este reino frío e inhóspito, porque nosotros, los elfos oscuros, hemos venido poco a poco y reclamaremos como nuestra la tierra de Skyrim.

¿Pero dónde nos hemos asentado?, podríais preguntaros. Ni más ni menos que en la antigua ciudad de Ventalia, una vez capital del Primer Imperio. Sí, nórdicos, a la sombra de vuestro propio Palacio de los Reyes, donde el héroe nórdico Ysgramor tuvo su corte una vez, prosperamos ahora. Oh, sí. Puede que vuestros amados Quinientos Compañeros hayan expulsado a nuestros antepasados de Skyrim, pero eso fue entonces. Y esto es ahora.

La verdad es que uno podría sorprenderse de lo bien que nos hemos establecido en Ventalia. El distrito antiguamente conocido como barrio de la Nieve ya no se llama así. Ahora lo llaman el barrio Gris, porque tal es la realidad de la ocupación dunmer. Se encuentra completamente ocupado por mis semejantes, una victoria que no se les escapa a sus residentes.

Oh, pero la ocupación pacífica va incluso más lejos. ¿Tenéis sed? No encontraréis ningún salón del aguamiel nórdico, pero los licores fluyen en abundancia en el garito de la esquina de Nueva Gnisis. ¿Buscáis una familia respetada? No encontraréis ningún Melena Gris entre estos muros. Pero quizá os gustaría visitar el hogar de Belyn Hlaalu, descendiente de una de las casas más notables de toda Morrowind. Ah, pero no. Los nórdicos no venís al barrio Gris, ¿verdad? Teméis nuestras calles como teméis nuestra piel.

Así que ahora, "niños de Skyrim", ya conocéis la verdad. Podéis llamar hogar a esta provincia, pero pronto ya no podréis afirmar poseerlo, al igual que una vaca no puede decir que el campo de su amo le pertenece. Solo sois otra clase de animal doméstico, que pasta neciamente mientras que los seres superiores planean vuestra matanza.

Wiki al azar