Wikia

Elder Scrolls

Los Cuchillas

Comentarios0
3.592páginas en el wiki
Guild miscellaneous blades
Emblema de los Cuchillas
Trankos9310Añadida por Trankos9310
Los Cuchillas son una facción fundada en la Primera Era por Reman Cyrodiil. Fueron designados no solo como guardaespaldas del emperador, sinó como agentes a lo largo del Imperio, cumpliendo las ordenes del Emperador de Tamriel. Los primeros miembros vinieron desde el continente Akavir. Buscando al El Sangre de Dragón, los guerreros Akaviri se apostaron como guardias de Reman Cyrodiil, aunque generalmente fueron conocidos como mata-dragones. Restos de la herencia de la orden Akaviri aparecen en sus estatuas, armas, armaduras, y la arquitectura.

OrígenesEditar sección

250px-Cloud Ruler Temple Front DUel
Cuchillas en el templo del Soberano de las Nubes de Cyrodiil
Murdok VAñadida por Murdok V
Se puede rastrear el linaje de Los Cuchillas hasta Akavir en la Primer Era, donde fueron los guerreros más feroces, conocidos como la Guardia del dragón. Estos guerreros estaban a cargo de proteger a los gobernantes de su reino, pero también fueron los responsables de cazar y matar a los dragones nativos que plagaron Akavir en la antigüedad. La guardia del dragón cazo y mato muchos dragones y siguieron a los que se escaparon a Tamriel a finales de la Primera Era.

InvasiónEditar sección

La invasión por parte de la Guardia del dragón en Tamriel fue impulsada no sólo por su juramento a exterminar a los dragones que quedan, sino para buscar al legendario Sangre de Dragón, que ellos creían que era su salvador. Invadiendo desde el norte, la Guardia del dragón marchó hacia el sur enfrentándose a Dragones y nórdicos por igual. Se abrieron paso a través de Skyrim, y la invasión no terminó hasta que fueron detenidos por Reman Cyrodiil durante la batalla del Paso Pálido.

Fue Reman quien unió las tierras humanas de Cyrodiil y derrotó a los invasores de Akavir. Los miembros restantes de la Guardia del dragón al oír la voz de Reman Cyrodiil, se arrodillaron y juraron sus vidas a su servicio. Habían encontrado al Sangre de Dragón que estaban buscando.

Primer EraEditar sección

La dinastía Reman gobernó sobre Cyrodiil al final de la Primera Era y la Guardia del dragón se convirtió en la guardia personal de Reman.

En esta época del emperador Reman II permitió la construcción del muro de Alduin en 1E 2812. Su propósito era registrar la tradición acumulada y la profecía que la Guardia del dragón poseía en ese momento, principalmente como protección contra el olvido de siglos.

Con el paso de los años, la orden creció hasta convertirse en Los Cuchillas. A medida que el exterminio de los dragones se completo, sólo buscaba proteger al Sangre de Dragón, y a través de él, el Imperio.

Tercer EraEditar sección

Alcanzaron su cénit a finales de la Tercera Era bajo el gobierno de los emperadores Septim. A pesar de su cantidad, mantenían la discreción. Los más visibles y mejor documentados fueron los miembros que guardaban personalmente al emperador, llevando aún la armadura original akaviri. Pero eso era la punta de la lanza, pues los Cuchillas eran una organización mayor que se extendía hasta el último rincón de Tamriel. Estos agentes pertenecían a todas las razas. Eran mercaderes, ladrones, artesanos, magos y guerreros, todos ellos actuando como espías, protegiendo al Imperio según fuera necesario, siempre en secreto. A menudo actuaban solos, pero algunos fragmentos dicen que se reunían en fortalezas secretas distribuidas a lo largo del continente.

Crisis de OblivionEditar sección

Los Cuchillas han desempeñado un papel vital durante la crisis de Oblivion (año 433 de la Tercera Era), donde esta ayudó al Héroe de Kvatch y a Martin Septim para derrotar Mehrunes Dagon. Con la muerte de los últimos emperadores Sangre de dragón, Uriel Septim VII y Martin Septim, los Cuchillas abandonaron su papel como guardaespaldas para el nuevo emperador a causa de que el nuevo emperador ya no seria Sangre de dragón. Desde la muerte de Martin Septim, los Cuchillas se centraron en esperar la aparición del nuevo Sangre de Dragon.

Cuarta Era y caídaEditar sección

Durante la Cuarta Era, los Cuchillas fueron eliminados eficazmente por los Thalmor. El 30 de Frostfall, 4E 171, el Dominio de Aldmer envió un embajador a la Ciudad Imperial con un regalo en un carro cubierto y un ultimátum al emperador Tito Mede II. Una de las varias demandas incluyeron la disolución de los Cuchillas. El emperador Tito Mede II rechazó el ultimátum. El embajador Thalmor volcó el carro, derramando más de un centenar de cabezas en el suelo: todos los agentes de Cuchillas enviados a las Islas Summerset y Valenwood. Y así comenzó la Gran Guerra .

Finalmente, la guerra terminó con la firma del Concordato Blanco y Dorado. Entre sus términos incluyen la disolución de los Cuchillas. Esto permitió que el Thalmor a cazar sistemáticamente a casi todos y cada cuchilla en todo el Imperio. Debido a esto, Esbern y Delphine son los últimos cuchillas que se sabe que siguen vivos en los tiempos del nuevo Sangre de Dragón en The Elder Scrolls V: Skyrim. Los Cuchillas y los Barbas grises, maestros del Camino de la voz, se odian unos a otros por al divergéncia de opiniones sobre el camino que debe tomar El Sangre de Dragón. Con la reaparición de los dragones los Cuchillas volvieron a tener el oficio de cazar dragones junto al Sangre de Dragón. En el pasado, los Sangre de Dragón trabajaron con los Cuchillas durante un tiempo, tuvieron la opción de convertirse en uno de ellos; invitación que sigue abierta para sus seguidores.

TemplosEditar sección

219C91C3C
Templo cuchilla en Skyrim con el Muro de Alduin en el fondo.
Sanvi91Añadida por Sanvi91
  • Templo Soberano de las nubes. Situado al norte de Bruma, Cyrodiil. Es un bastión con fama de ser inexpugnable de claro estilo arquitectónico akaviri. Tiene una zona de descanso/salón, cocina-comedor, armería, patio, establos, torres vigía, dormitorio común y otros dormitorios privados.
  • Priorato de Weynon: Situado al sureste de Chorrol, Cyrodiil. Es un priorato con una capilla dedicada al dios humano Talos. El maestro Cuchilla Jauffre es el prior del monasterio y jefe de todos los otros monjes del priorato. Jauffre usa el monasterio como escondite para sus acciones.
  • Templo del Refugio Celestial: Situado al este de Markarth, Skyrim. En este templo hay una zona común, dormitorios comunitarios y una zona de entrenamiento en el patio exterior. En este templo se encuentra el Muro de Alduin.

ArtefactosEditar sección

Los Cuchillas han adquirido distintos artefactos a lo largo de su larga historia. Muchos de ellos siguen siendo desconocidos, pero muchos otros se han mantenido en sus secretas e impenetrables fortalezas, como el Templo de la Nube Gobernante en las Montañas de Jerall, al norte de Bruma.

  • Armadura de Tiber Septim : su propia armadura. Tras su victoria en Sancre Tor, Tiber les hizo un presente, su sangriento artefacto. Los cuchillas le construyeron un altar alrededor, situado en las catacumbas de Sancre Tor. Y durante los años siguientes, la localización se ha convertido en un lugar de peregrinaje para ellos. Luego el virrey la situó en Sancre Tor. Llamó a los cuatro Cuchillas mítico del tiempo de Tiber: Alain, Vlademar, Rielus y Casnar; y fueron centuriones desde que un visitante volvió del altar, hasta la crisis de Oblivion.
  • Daga de chispas: Un arma de un Cuchilla que pereció en la batalla de Sancre Tor, y fue posteriormente situada en las catacumbas.
  • Amuleto del Ansei: Un amuleto encantado que perteneció al famoso Cuchilla Rielus. Fue un regalo de Séptimo Tiberio.
  • Cuchillo de carnicero de Mishaxhi: Una katana encantada que desintegra armaduras. Fue un regalo para Casnar de Tiber. Una vez perteneció al gran Akaviri, comandante Mishaxhi.
  • Escudo de Valdemar: Un escudo encantado, regalo de Tiberio a Valdemar.
  • Viento del Norte: Una katana con un hechizo de heladas. Fue un regalo a Alain.
  • Espada de los cuchillas: El arma de los cuchillas en The Elder Scrolls V: Skyrim.
  • Azote de dragones: Una espada encontrada en el Templo del Refugio Celestial. Cuenta con un hechizo de daño por electrocución de 10 puntos y cuando se usa contra dragones, efectúa al objetivo un daño extra de 20-40 puntos.
  • Hoja del juramento de Bolar: Una espada encontrada en la Gruta del Hombre Hinchado.

CuriosidadesEditar sección

  • En The Elder Scrolls: Arena se supone que eran originalmente un equipo de Dune, Elsweyr, pero como el argumento y el guión progresó, Bethesda decidió cambiar su rol como los guardaespaldas del emperador.
  • Durante la misión Weynon Priory, si preguntas sobre el Templo de la Regla de la Nube, te contestarán que fue construido tiempo atrás, por los fundadores de los Cuchillas, allá por los días de Reman Cyrodiil; sugiriendo que la orden fue fundada durante la Primera Era.
  • En Oblivion se nota la influencia de armadura y armas de los Akaviri, similares a las usadas por los samuráis japoneses.
  • Skyrim revela que se formaron durante la Primera Era como matadragones, al servicio del último matadragones, Dovahkiin.

AparicionesEditar sección

The Elder Scrolls II: Daggerfall (Primera aparición)
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls V: Skyrim

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio