Wikia

Elder Scrolls

Lorkhan

Comentarios0
3.592páginas en el wiki
Lorkhan
Lorkhan, Diós de la creación
CentralCovenantAñadida por CentralCovenant
Lorkhan  era el dios de la creación, le encantaba crear cosas, aunque lo que creaba siempre resultó ser inestable, por eso siempre le pedia ayuda a Zenithar, el cual tenia experiencia modelando cosas y creando materias primas que luego usaba tanto él como el resto de deidades para crear sus cosas. Lorkhan fue el segundo en nacer, por lo tanto fue el hermano menor de Akatosh.

Un dia, aburrido, Lorkhan paseaba por el reino de los divinos, Aetherius, pensando que crear. Estaba harto de crear mundos sin sentido, de crear armas o seres sin lugar de residencia, él queria crear algo grande, muy grande, que pudiera ayudar a los divinos, queria crear una sorpresa para sus hermanos, asi que decidió crear Oblivion, Un mundo de distintas tierras y zonas, desde las mas bellas hasta las mas lúgubres y tenebrosas, e intento crear vida sentiente sin consentimiento de Akatosh, el que todo lo sabe.

Oblivion
Oblivion

Lorkhan creo plantas y árboles y unos daedra, pero no daedras cualquiera, creó Daedroth, ya que su hermano Akatosh le habia dicho de su deseo de crear Hombres lagarto o de crear lagartos voladores que rugieran y demostraran el poderio de los nueve. Tras haber terminado su "obra magnifica" llamó a Akatosh y al resto de sus hermanos y les enseñó lo que él creia que era bueno para todos, pero al ver tal desastre los ocho hermanos se enfadaron, le regañaron ocho veces y le dijeron por que ese lugar debia ser destruido:

Diabella le gritó, que porque habia creado algo tan horrible, inmedecedero de ser creado y vivir, la belleza escaseaba en las criaturas.

Kynareth le gritó, que porque habia creado plantas sin su ayuda, estas no eran bellas ni desprendian buenos olores, eran abominaciones.

Arkay quiso comrpobar que las criaturas eran mortales, asi que mató una y al ver que su espiritu volvia a Oblivion para luego reencarnarse de nuevo, le gritó que porque desafiaba las normas de la muerte, unas normas que Anu dejó claras.

Zenithar le gritó, que porque hizo algo sin contar con los intrumentos necesarios para hacerlo, por que para hacer algo mal siempre había tiempo.

Stendarr le gritó, que porque no tuvo misericordia a la hora de pensar en las poblres criaturas, que sin rumbo iban por Oblivion.

Mara le gritó, que porque no tenia compasion con Oblivon y destruia las zonas Sombrías y a sus habitantes y acababa con sus penurias.

Julianos le gritó, que porque desobedeció las claras normas que Anu y Padomay impusieron y las impuestas por Akatosh.

Por último, Lord Akatosh miró a Lorkhan y le dijo que porque, aun haciendolo de buena fe, habia desobedecido las normas y sobre todo, habia intentado crear un adelanto de la idea que estaba en pensamiento de Akatosh, que por que había creado un mundo más sin consentimiento suyo, que por que creó vida sentiente e inteligente sin consultarlo. Y así Lord Akatosh conluyó:

-Sea así, tu creaste un mundo sin consentimiento, este queda privado de cualquier ayuda divina que no sea la tuya y tus poderes serán reducidos. Tu castigo tendrás y por largo tiempo dejarás de crear sin nuestra ayuda.

Y terminando este sermón, los Ocho se retiraron y los poderes divinos de Lorkhan fueron reducidos considerablemente, lo cual hizo que en su interior, Lorkhan ardiese de ira y jurase vengarse de todos sus hermanos. Olbivion seguia en pie, pero por largo tiempo estubo habitada solamente por Daedroth y nadie la visitó y cuidó, por lo que Oblivion se marchitó poco a poco y sus habiantes se tornaron hostiles hacia los divinos, exceptuando a Lorkhan, el cual se paseaba por Oblivion todos los dias.

Durante mucho tiempo Lorkhan dependió de los Ocho para crear cosas, solo la ira y la sed de venganza lo mantuvieron el suficiente tiempo en sus cabales hasta el gran dia, el dia de la creación de Nirn. Lorkhan necesitaba vengarse, todo el tiempo perdido en la falsa amistad y obediencia que había demostrado a sus hermanos vino recompensado con el perdon de Akatosh, el cual le devolvió todos los poderes a Lorkhan. Durante la ausencia de sus poderes, Lorkhan planeó su venganza, su traición, en la cual Nirn era su slavavidas. En las largas noches oscuras de Aetherius, Lorkhan hizo un plano perfecto de lo que sería un nuevo mundo, conocido como Nirn, un mundo donde los Nueve hermanos podrian crear lo que quisieran, pero sin barreras, lo cual permitia que Oblivion se conectase con Nirn. En la gran reunión entre los los Nueve Divinos Lorkhan les propuso crear ese Mundo, esta vez todos juntos, para que no se repitiese lo de Oblivion. A todos les pareció bien, pues su ignorancia desconocia la verdadera intención de su hermano, pero Lord Akatosh, el que todo lo sabe, pues Anu

Mundus( Arena)
Nirn

le bendició y le otorgó el poder de dominar a voluntad el tiempo, sabía las verdaderas intenciones, pero por causa del contrato entre Anu y Akatosh, él no pudo intervenir. Así que, con la aceptación de sus hermanos y la abstención de Akatosh, el proyecto de Nirn ( tambien conocido como Mundus o Arena) se aprovó en las santas camaras del palacio de cristal.

Cada deidad dedicó largo tiempo a la creacion de Nirn, incluido Lorkhan, el cual no descansaba

Fortaleza Oblivion
Fortaleza de Oblivion
Azura
Azura, Señora Daedra
ya que trabajaba en Nirn por el día, pero sin olvidar su rencor y despecho hacia sus hermanos, por la noche volvía a Oblivion y allí creó a los Principes Daedra. Cada uno de ellos era una representación firme de su mente, Putrefracta por la corrupción, como Peryte, con ideas brillntes, como Azura, o con un Odio hacia los divinos como Mehrunes Dagon. Lorkhan les concedió un poder casi divino, les creó palacios y siervos, fauna y plantas nuevas surgieron en Oblivion y el Odio de Lorkhan por todo lo creado por los Nueve fue trasmitido a toda y cada una de las criaturas de Oblivion, incluido los Principes Daedricos.

Nueve días tardó Nirn en ser terminada, pero solo era el comienzo, ya que ni plantas, arboles o animales caminaban sobre la faz de Nirn, ni agua había tampoco, así que, viendo esto, los Nueve Divinos decidieron dar "vida" a Nirn. Kynareth paseó sobre Nirn, plantado semillas de todo tipo de arbol y plantas, habiendo terminado esto, Kynareth empezó a reir y todas las semillas germinaron y crecieron. Así fue como Nirn tuvo fauna vegetal. A La diosa de la naturaleza le parecía falta mas cosas, por lo que con su aliento entonó una canción de la cual surgieron todos los animales naturales y, así, Kynareth había terminado en Nirn.

Diabella y Mara se encargaron de dar sexo a la vida que había en Nirn, de otorgarles una vida placentera y belleza.

Stendarr estendió su misericordia y el agua brotó del centro de Nirn, la cual cubrió toda la faz del planeta y separó tierras de tierras.

Julianos promuló la justicia y las leyes, tanto impuestas como morales, a cualquier ser vivo y a los que estubiese por venir.

Arkay impuso la norma de la muerte, todo lo que pase por Nirn, nacerá, crecerá y morirá para retornar de donde vino.

Lorkhan creó el centro de Nirn y la dotó de inteligencia para crear sus estaciones, climas temporales y rotar sobre si misma, para gemir cuando le doliese algo y alegrarse por el esfuerzo hecho.

Y Zenithar no intervino directamente en la creación, pero si en las herramientas para crearla.

Y Lord Akatosh, el que todo lo sabe, previó la llegada de los Hombres y las demas especies, de las guerras y las batallas por intereses, por lo cual creó un pequeño rincón en su reino para los mortales, porque todo lo que muere en Nirn vuelve a Aetherius. Y Lord Akatosh quiso crear a sus priemros Hijos, los llamó los Dov, creados conforme a su imagen y semejanza y con el poder para gobernar a las demas especies con sabiduria e inteligencia. Les otorgó el poder del Habla, un poder tan fuerte y que apreciaron tanto que no lo usaban más que para saludarse o en ocasiones importantes. Debido a que eran unas especies muy fuertes, Akatosh les otorgó todo Nirn para vivir, pero en especial les otorgó Akavir.

Kynareth pidió permiso a Akatosh y creó a los Kajiitas, a los cuales les otorgó el una zona para asentarse y crecer.

Diabella pidió permiso y creó a los Mer ( Elfos) y los esparció por toda Nirn.

Arkay pidió permiso y creó a los Hombres, tanto Nórdicos como Guardias rojos y los demas, y los Esparció por Yokuda y Atmora.

Y ocurrió que Los Hombres eran mas fuertes que los Mer, pero estos eran mas inteligentes y hubo disputas en entre Diabella y Arkay duarante un día entero. Akatosh se enfadó y puso unas normas, los Mer nunca moriran de viejos, sino por pena o por asesinato y los Hombres nunca tendrán temor de los Mer, su fuerza les superaría con creces y sus construcciones serían mas fuertes. Aparte Otorgo a Diabella la oportunidad de hacer que los Mer fuesen los mas bellos de Nirn pero a cambio al Morir jamás podrían vovler a Aetherius, si no que se rencarnarían en un recien nacido y no se acordarían de nada de su anterior vida. Diabella aceptó y a Arkay se le propuso que sus hombres no tubieran tanta belleza, pero si fuerza de voluntad y al morir irían a parar a Aetherius si sus actos eran Nobles, Arkay aceptó y por eso el Hombre le da tanta importania al Honor y a la Lealtad.

Zenithar intervino y otrogó su conocimiento a las razas de Nirn, las cuales pudieron contruir con los materiales de su esposa y hermana, Kynareth.

Lord Akatosh quiso crear una raza con forma humanoide, como Arkay y Diabella, una raza Humilde y fuerte, emparentada directamente con los Dov, asi que cojió la sangre de su primogenito, Alduin y creo a los Argonianos y estableció un juramento con ellos, Akatosh les defenderia personalemente y nadie dominaria a ese pueblo, jamás, a no ser que estos se descarrilasen del camino que Akatosh les dictó como pago a sus servicios y como señal impuso una Dinastia Argoniana, la cual gobernó Argonia sabiamente durante muchos milenios y solo adoraban a los Nueve.

Ahora que Nirn había sido finalizado, llegó la hora de descanso, pero antes, Lorkhan habló con los Ocho hermanos y les propuso que toda alma que no creyera en los Divino o adorase a cualquier otra criatura fuera a parar a Oblivion, los Divinos aceptaron y dejaron pasar el tiempo.

Tras asentarse las razas de Nirn, otras razas provinentes de Oblivion vinieron Nirn, e intentaron esclavizar a las demás. Una serie de guerras hubo, en especial entre argonianos y dragones contra los daedra, ya que las creaciones de Akatosh eran las primeras en no aceptar la sumisión que no proviniera de los Divinos. Y así Akatosh descendió y luchó contra los daedra en las fronteras de Argonia y Akavir, lo cuall desembocó en la reunión en la torre Adamantina. Allí, Lorkhan, que se creía todopoderoso, se delató al defender a los Daedra ante los Divinos y al admiti que Nirn fué un engaño, Nirn era un regalo para los Daedra y sus principes y no pensaba dimitir en su intención de matar y destruir todo lo que crearon sus hermanos, entonces Akatosh montó en colera y desterró a Lorkhan de los Nueve divinos ( que ahora eran Ocho) y Los Ocho Hermanos mataron a Lorkhan y le sacaron el corazón, ya que al haber contribuido a la creación de Nirn, si destruian a Lorkhan por completo, esta tambien perdería su parte creada por él, así que Akatosh mandó enterrar el corazón de Lorkhan en las entrañas de Nirn, junto a la creación de su dueño.

Y así terminó la "corta" vida del Dios de la Creación Lorkhan junto al final de la Era Oscura y el comienzo de la Era Merética. Lorkhan 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio