Fandom

Elder Scrolls

Llave maestra

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Llave maestra.png

Llave maestra del Gremio de Ladrones.

Para otros usos, ver "Llave de esqueleto".

La Llave maestra es un artefacto daédrico propiedad de la princesa Nocturnal.

Se obtiene durante la misión "Percepción ciega" del Gremio de Ladrones de The Elder Scrolls V: Skyrim y el jugador deberá devolverla durante la misión "El regreso de las tinieblas".

No siempre toma la forma de una llave, a veces se manifiesta como una ganzúa en su lugar. Normalmente se utiliza para desbloquear cualquier cerradura. Las dos limitaciones impuestas a la llave fueron que sólo podía utilizarse una vez al día y que nunca sería la propiedad de un ladrón por mucho tiempo. Como una ganzúa, es casi irrompible y puede superar incluso los bloqueos más difíciles. El artefacto actúa de herramienta para

"desbloquear" todas las cosas, incluyendo portales, potencialmente ocultos y otras posibilidades desconocidas. Su función habitual es de abrir y mantener abierto el Pozo de Ébano, un portal al Reino de Nocturnal ubicado en el Sepulcro del Crepúsculo en Skyrim. El deber de los Ruiseñores es custodiar la Llave y el Pozo. Desafortunadamente, Nocturnal permite que la Llave maestra sea robada o perdida constantemente.

HistoriaEditar

La Llave Maestra fue descubierta durante el Simulacro Imperial por el Campeón Eterno en Bosque Valen o la Isla Estivalia (los informes varían). En los eventos previos a la deformación del oeste, un agente de los Cuchillas desconocido recibió un encargó de Nocturnal: Matar a un mago de su reino. Un adorador de Nocturnal proporcionó la llave al agente. La llave más tarde entró en posesión del Caballero Jim Stacey, líder del Gremio de Ladrones de Páramo de Vvarden.

La Llave fue pasada al Nerevarine en el año 427 de la 3E, aunque el cómo Stacey llegó a perder la llave es confuso: algunos dicen que fue a cambio de matar a Sjoring, el maestro del gremio de luchadores de la ciudad de Vivec, mientras que otros dicen que el Nerevarine la tomó por la fuerza.

Leyawiin, año 433 de la TE. Un artefacto conocido como el Ojo de Nocturnal fue robado de su Santuario en la región de Blackwood, en Cyrodiil. Nocturnal encargó la tarea de recuperarlo al Campeón de Cyrodiil. Los ladrones eran una pareja Argoniana de Leyawiin. Escondieron el Ojo de Nocturnal en una cueva inundada en la Bahía de Topal. El campeón recuperó el Artefacto, se lo devolvió a Nocturnal y fue recompensado con la Llave Maestra.

En el año 201 de la CE, la llave fue robada del Sepulcro del Crepúsculo por Mercer Frey, un Ruiseñor corrupto acusado de alta traición. Su pérdida a largo plazo desencadenó la decadencia del Gremio de Ladrones de Skyrim, al perder la influencia de Nocturnal. El poder del Gremio disminuyó hasta limitarse únicamente a Riften. Mercer Frey utilizó la llave en su propio beneficio para asaltar las arcas del Gremio, pero finalmente fue detenido por los Ruiseñores ante la Gran Estatua Falmer de Irkngthand. Mercer fue asesinado y el último Sangre de Dragón devolvió la Llave y reabrió el Pozo de Ébano del Sepulcro del Crepúsculo.

UtilidadEditar

  • No se rompe y por lo tanto abre cualquier cerradura que no necesite llave.
  • Cualquier intento de persuasión resultará exitoso si se lleva encima esta llave.
  • Puede ser usada hasta subir abrir cerraduras al nivel 100, pero una vez devuelta, jamás podrá volver a obtenerse.
  • ID del item 0003A070

Wiki al azar