FANDOM

Llave esqueleto (Oblivion)

Forzando una cerradura con la llave de esqueleto en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

La Llave de esqueleto es un artefacto daédrico, perteneciente al príncipe daedra Nocturnal. Es una ganzúa irrompible que suele ser obtenida como recompensa a alguna misión de Nocturnal.

HistoriaEditar

La Llave de esqueleto fue descubierta durante el Simulacro Imperial por el Campeón Eterno en Bosque Valen o la Isla Estivalia (los informes varían). En los eventos previos a la deformación del oeste, un agente de los Cuchillas desconocido recibió un encargó de Nocturnal: Matar a un mago de su reino. Un adorador de Nocturnal proporcionó la llave al agente. La llave más tarde entró en posesión del Caballero Jim Stacey, líder del Gremio de Ladrones de Páramo de Vvarden.

La Llave fue pasada al Nerevarino en el año 427 de la TE, aunque el cómo Stacey llegó a perder la llave es confuso: algunos dicen que fue a cambio de matar a Sjoring, el maestro del gremio de luchadores de la ciudad de Vivec, mientras que otros dicen que el Nerevarine la tomó por la fuerza.

Leyawiin, año 433 de la TE. Un artefacto conocido como el Ojo de Nocturnal fue robado de su Santuario en la región de Blackwood, en Cyrodiil. Nocturnal encargó la tarea de recuperarlo al Campeón de Cyrodiil. Los ladrones eran una pareja argoniana de Leyawiin. Escondieron el Ojo de Nocturnal en una cueva inundada en la Bahía de Topal. El campeón recuperó el Artefacto, se lo devolvió a Nocturnal y fue recompensado con la Llave Maestra.

En el año 201 de la CE, la llave fue robada del Sepulcro del Crepúsculo por Mercer Frey, un Ruiseñor corrupto acusado de alta traición. Su pérdida a largo plazo desencadenó la decadencia del Gremio de Ladrones de Skyrim, al perder la influencia de Nocturnal. El poder del Gremio disminuyó hasta limitarse únicamente a Riften. Mercer Frey utilizó la llave en su propio beneficio para asaltar las arcas del Gremio, pero finalmente fue detenido por los Ruiseñores ante la Gran Estatua Falmer de Irkngthand. Mercer fue asesinado y el último Sangre de Dragón devolvió la Llave y reabrió el Pozo de Ébano del Sepulcro del Crepúsculo.

DescripciónEditar

Al ser el artefacto de Nocturnal, protectora de los ladrones, es un instrumento ideal para cualquier personaje perteneciente a esta clase.

En The Elder Scrolls IV: Oblivion, este artefacto daédrico fortifica en 40 puntos la seguridad, lo que se convierte en una herramienta poderosa para ladrones y asesinos.

En The Elder Scrolls V: Skyrim solo se trata de una ganzúa irrompible, pero al ser parte de la trama principal del Gremio de Ladrones el personaje no podrá quedarse con ella. Deberá dejarla donde se le indica si quiere continuar con la trama; aunque mientras tanto podrá usarla todo lo que quiera.

Por juegoEditar

AparicionesEditar