FANDOM

YunqueSkyrim

El lingote de corindón es un lingote de color bronce que aparece en el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim.

FundiciónEditar

Para formar un lingote de corindón se necesita:

HerreríaEditar

Por sí mismo, el corindón no sirve para crear una armadura hecha totalmente de este metal pero en combinación con otros materiales se consiguen:

Armaduras de escamasEditar

Armaduras de hierroEditar

Armaduras de placas de aceroEditar

Armas de aceroEditar

Materiales de construcciónEditar

LocalizacionesEditar

Otros aspectosEditar

  • En la vida real, el corindón no es ningún metal y tampoco tiene el aspecto con el que aparece en el juego. Se trata de un óxido de aluminio que cristaliza formando prismas de gran dureza y diversos colores. De su variedad roja se extraen los rubíes y de la azul los zafiros. Otra diferencia con el juego es que no se utiliza para fabricar acero. Para ello, el mineral de hierro se mezcla con grafito, no con corindón.
  • El corindón, por sus características, debería ser el metal más resistente de todos los que aparecen en el juego ya que su dureza solo es superada por el diamante. Sin embargo, en el universo del juego, el corindón quedaría ubicado por encima del hierro y por debajo del oricalco .
  • Es muy parecido al cobre.
  • Los lingotes de corindón parecen bastante similares a los lingotes de metal enano, aunque los lingotes enanos tienen un tono marrón. Esto podría significar que probablemente el Corindón es un ingrediente en la receta perdida para el metal enano.