Liberación

Discusión0
4.751páginas en el wiki

Liberación es la primera misión principal de The Elder Scrolls V: Skyrim.

CaracterísticasEditar sección

  • Requisitos previos: Ninguno.
  • Jefe de misión: Ninguno.
  • Recompensa: La libertad, y el botín recuperado
  • Reputación ganada: Ninguna.

Tutorial de la misiónEditar sección

InicioEditar sección

Empiezas en una carreta, viajando al lado de un Nordico rebelde y un ladrón capturado que se queja por su mala suerte. Vas de camino a Helgen, donde planean decapitarte solo por estar en el lugar equivocado al momento de capturar a Ulfric Capa de la Tormenta . Al llegar a Helgen, te bajan de la carretilla, y te permitirán elegir tu raza, tu aspecto, y tu nombre.

Al completarlo, observas como uno de los capturados es ejecutado, y cuando llega tu turno, un dragon aparece, practicamente salvandote la vida. Aqui es cuando inicia tu primera misión, llamada Liberación.

De camino a la fortalezaEditar sección

En este momento, se debe correr hasta la torre que hay delante, subiendo luego las escaleras. Una vez el dragón abre la pared con un boquete, se ha de saltar por este agujero al siguiente edificio. Una vez hecho, has de reunirte con Hadvar y seguirle.

La elección de tu compañeroEditar sección

A continuación, debes elegir quien será tu compañero para escapar a través del Bastión de HelgenHadvar (del imperio) o Ralof (Capas de la tormenta). Si eliges a uno de ellos, tendrás que combatir con los miembros de la otra facción.

Escapando de HelgenEditar sección

Al entrar, te desatan las manos y debes saquear los cadáveres, para poder obtener los primeros objetos y el arma. A continuación, sigue con tu compañero para iniciar la primera batalla. Una vez eliminados, examina sus cadáveres y sigue hasta la sala de torturas. Dependiendo de quien te acompañe, lucharás contra los torturadores imperiales o contra soldados de los capas de la tormenta. Una vez aniquilados los enemigos, verás una pequeña mesa junto a una columna. En la mesa hay un libro: "El Libro de los Sangre de Dragón", una daga de hierro y una mochila. Abre la mochila y encontrarás algunas ganzúas. En la pared verás tres jaulas. Puedes practicar tu habilidad deabrir cerraduras en las tres, pero la del centro es la única que contiene botín: un equipamiento completo de mago (túnica y capucha), un grimorio de hechizo de chispas, una poción de magia y algo de dinero. El resto de jaulas las puedes abrir para practicar la habilidad deabrir cerraduras y subirla de nivel. Continúa por el pasadizo, hasta la siguiente cámara en la que hallarás un riachuelo y un puente de piedra. Te estarán esperando tres enemigos arqueros. Puedes matarlos en un combate cuerpo a cuerpo o, si te fijas bien en el suelo, verás grandes charcos de aceite. Equípate con el hechizo Llamas y lánzalo sobre los charcos. Un segundo bastará para encenderlos y ver como arden tus enemigos, pero retírate, ya que el fuego te quemará a ti también. Cuando acabes aquí, sigue a tu acompañante. Llegaréis a una gran caverna llena de telarañas. Allí, os atacarán cinco arañas congeladoras. No debes preocuparte, ya que son más molestas que peligrosas, e intentarán atacarte a distancia escupiéndote su veneno. Mátalas y fíjate en las estructuras blancas y grandes que hay por las paredes. Verás que se parecen a grandes almejas semiabiertas. Son sacos de huevos. Ábrelos y dentro encontrarás huevos de araña, uno de los ingredientes para fabricar venenos. Continúa por el pasillo excavado en la roca y llegarás a otra caverna con el mismo riachuelo. Aquí encontrarás un oso. Puedes huir utilizando la discreción, o sacar un arco y practicar tu puntería con el oso. Yo recomiendo hacer las dos cosas, es decir, agacharte y disparar una flecha, ya que si lo haces antes de que el oso te vea, habrás conseguido un ataque sigiloso que hace más daño. Solo te hará falta un disparo más, antes de que el oso llegue hasta ti. Matarlo te dará su piel y, a veces, garra de oso, que es otro ingrediente para la alquimia. Continúa por la izquierda, y en pocos segundos, llegarás a la salida de la cueva y al final de esta primera misión principal.

NotaEditar sección

  • Una vez llegado a la cámara de torturas, se puede aprender a abrir cerraduras con la ganzúa, como objetivo opcional.

BotínEditar sección

Algunos de los objetos del botín descubiertos son:

  • 3 pociones de magia menor
  • 9 pociones de curación menor
  • 1 poción de resistencia menor
  • Grimorio: Chispas
  • Capucha y túnicas de principiante
  • Piel de oso

Valor de los objetos: 685 GoldIcon

Estimación de valor de los objetos buscados: 3059 GoldIcon

Valor total del área: 3744 GoldIcon