Fandom

Elder Scrolls

Las cartas de Ventalia

6.326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las siguientes cartas transcritas se encontraron en un arca entre los restos de una casa incendiada en Soledad al principio de la Tercera Era. En la casa no vivía nadie que respondiera al destinatario, y se desconoce cuánto tiempo permaneció la familia en poder del arca. Se cree que las cartas fueron escritas durante el gobierno del jarl Elgryr el Sin Mente, que gobernó Ventalia en la Segunda Era y del que existen muy pocas referencias.

Información sobre el libro
ID 000ED03C
Anterior Los elfos salvajes
Siguiente La madre fatua
Valor 7 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, Arcanaeum, en una repisa.
L letter.pngstimado Tesalonio:

Espero que esta carta llegue a tus manos y que te encuentres bien. Cada vez es más difícil encontrar papel en la ciudad, pero aún conservo los recortes que enviaron los recaudadores de impuestos. Espero que no te moleste la referencia a la casa en el reverso de la carta.

Ventalia sigue siendo tan fría como siempre, pero nada en comparación con su rey. Todos los días se percibe humo y festejos en palacio, mientras que nosotros apenas contamos con madera o carbón para calentarnos. Temo por los más pequeños, pero son valientes y nunca han conocido otro estilo de vida. Todos hablamos de ti a diario, y esperamos verte pronto.

Atentamente,

Reylia

E letter.pngstimado Tesalonio:

Tu último mensaje llegó a su destino, pero no el oro que mencionabas en él. Cuando se lo comenté a la mensajera, se encogió de hombros y salió por la puerta sin decir más. Aunque recibir noticias tuyas es motivo de gozo para todos nosotros, te recomiendo que no vuelvas a confiar en esa mujer en particular.

Los habitantes de la ciudad se entumecen con el frío y el silencio. Pasamos hambre, y el Sin Mente no se muestra, no habla ni hace nada para socorrer a su pueblo. Es común ver a su hechicero caminando por las calles de la ciudad a horas intempestivas, haciendo visitas privadas. Lo he visto pintando un espantoso símbolo en una puerta... que goteó como si fuera sangre antes de desaparecer como arena en el viento. A la mañana siguiente, ninguno de sus habitantes respiraba. Conozco a una de las fregadoras que enviaron a limpiar la casa. Me describió, a mí y a los niños, una de las escenas más horribles que puedas imaginar, pero me ahorraré los detalles.

Y lo peor de todo, era una casa que apoyaba al rey. Si eso es lo que les ocurre a los amigos, ¿qué destino correremos los demás?

Pero no permitas que esto te distraiga de tus importantes deberes. Todos sabemos que te esfuerzas por liberarnos, y rezamos para que tengas éxito y regreses pronto.

Con amor,

Reylia

L letter.pnga siguiente carta fue garabateada en un trozo de tela con algo que parece ser carbón.
T letter.pnges: Espero que en realidad no hayas... [ilegible] ... esfuerzos son importantes, pero nuestro sufrimiento debe permanecer... [ilegible] ... las represalias pueden ser terribles. Si ya no te importo, piensa al menos en... [ilegible]... Siempre con amor, R

E letter.pngstimado Tesalonio:

Pasan las semanas y no tenemos noticias de Soledad. Les digo a los niños que estás muy ocupado, pero cada vez es más difícil pensar en una excusa. Si ya no puedes enviar dinero, y lo comprendo, ya que introducir cualquier cosa de valor en la ciudad es actualmente imposible, al menos confirma que sigues con vida y que sigues trabajando por la libertad de Ventalia.

En cuanto al asunto que mencioné anteriormente, no te preocupes. Con la escasez de alimentos que tenemos, ya no es algo que me preocupe.

Siempre tuyo,

Reylia

E letter.pngstimado Tesalonio:

Me ha alegrado recibir noticias tuyas al fin. Por favor, disculpa los desvaríos de una mente hambrienta. Finalmente hemos agotado las existencias de comida del sótano, a pesar del estricto racionamiento. A los pequeños se les marcan los huesos de la cara, y siento pena por ellos. En cierto modo son valientes. Creo que cuidan de mí más que yo de ellos.

Por favor, vuelve a casa. Deseo fervientemente ver tu rostro.

-- R

P letter.pngapá:

Mamá me ha dicho que te escriba, así que te queremos y te echamos de menos. Mamá está muy cansada, pero tiene muchos visitantes, así que somos buenos y ayudamos mucho.

Con amor,

Stessl y Shapl

T letter.pngesalonio:

No tengo mucho tiempo. La ciudad ha caído por fin. Las puertas de palacio ya no nos contienen, y pronto se iniciará el asalto. He reunido a todos los que aún tienen ganas de vivir y tomaremos las riendas de nuestro destino. Espero verte al otro lado. Reza por nosotros como nosotros hemos rezado por ti.

Tu Reylia

T letter.pngesalonio:

Tu Reylia

Wiki al azar