Laberintia (misión)

Labyrinthian (Arena).png
Para otros usos ver "Laberintia (Desambiguación)".

Laberintia es una misión presente en The Elder Scrolls: Arena.

ResumenEditar

TutorialEditar

Tras obtener la primera pieza del Bastón del Caos en la Guarida del Colmillo, el jugador debe hablar con Ria Silmane para que le informe de que debe recuperar la segunda pieza del Bastón en Laberintia, Skyrim.

HibernaliaEditar

Deberás viajar hasta Hibernalia, preguntarle a las personas que viven ahí, lo que eventualmente te llevará hasta el Gremio de Magos. Ya en el gremio te dirán que les gustaría ayudarte, y que unos caballeros renegados hicieron una tablilla de piedra que completaría el mapa a Laberintia. Así que tendrás que ir por ella; cuando aceptes se te dará la localización de la Fortaleza de Hielo. Cerca de Hibernalia, al suroeste.

FortalezaEditar

Es una mazmorra de dos niveles con monstruos de hielo y humanos con armaduras de hielo. La entrada hacia el segundo nivel está prácticamente muy cerca de la entrada de la mazmorra misma, pero necesitarás un código (a menos que tengas la versión de CD), tendrás que pasar por algún tipo de laberinto con habitaciones y pasillos para llegar hasta ahí. Si tu personaje está hecho para luchar cuerpo a cuerpo necesitarás al menos un arma élfica para pelear contra los golems de hielo que te encuentres, toma por lo menos algo de valor antes de terminar la misión.

EnigmaEditar

Toco tu cara,
Estoy en tus palabras,
Soy la falta de espacio,
y amado por las aves,
¿Quién soy?

La respuesta es "viento" o "aire" 

Una vez hecho esto la tableta caerá al suelo y tendrás que devolverla al Gremio de Magos en Hibernalia.

LaberintiaEditar

Laberintia.jpg

Primer nivel

Laberintia es un muy grande y confuso laberinto lleno de monstruos, así que sigue las instrucciones con cuidado:

  1. Cuando entres a Laberintia pasa por la caja central;
  2. Ahora ve por esa puerta y sigue pensando en la primera;
  3. Ahora ve al noreste hasta que aparezca un punto azul en el mapa;
  4. Baja al segundo piso;
  5. Tendrás que ir a la esquina noreste del segundo piso para encontrar una llave en una jaula cerrada con un acertijo;
  6. Respóndelo con "nada";
  7. Una vez hecho esto, una puerta que se encuentra detrás de la jaula se abrirá;
  8. Agarra la llave diamante; 
  9. Regresa al primer piso y abre la primera puerta;
  10. Una vez que la puerta este abierta ir por ahí a la de al lado. Que también esta bloqueada por magia;
Laberintia2.jpg

Segundo nivel

  1. Tendrás que ir por la puerta del medio del primer piso;
  2. Ahora ve hacia el noreste y vuelve a entrar al segundo piso hacia el dominio de Kanen;
  3. Ir al suroeste en el segundo piso;
  4. La sala esta cerrada hay que entrar con un acertijo;
  5. La respuesta es "reloj de arena";
  6. Obtener la llave zafiro;
  7. Abre la puerta del primer piso;
  8. De la vuelta a la pared abre otra puerta cerrada con un acertijo;
  9. La respuesta es "clave";
  10. Recoge la segunda pieza del Bastón del Caos.