Fandom

Elder Scrolls

Laberintia

6.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
YunqueSkyrim.png

Laberintia era antaño una gran ciudad nórdica dedicada al culto de los dragones conocida como Bromjunaar y se dice que pudo haber sido la capital de Skyrim, incluso que aquí eran donde se reunían los sacerdotes dragón de más alto rango para discutir importantes asuntos hasta que el Culto fue destruido. En Laberintia también hay un paso estrecho y peligroso que conecta las comarcas de Carrera Blanca y la Marca de Hjaal, por lo que es posible que algunos carruajes lleven al jugador a las ruinas.

Actualmente son ruinas de la antigua ciudad plagadas de diferentes criaturas (draugrs, troles, esqueletos...).

Aquí es donde el Sangre de Dragón consigue la Máscara de madera que le permite volver a tiempos antiguos a donde se pueden colocar las máscaras de sacerdote dragón y recibir la de Konahrik.

Historia Editar

Era Merética Editar

La antigua ruina nórdica de Laberintia fue construida por el Culto del Dragón como un templo a los dragones. El templo luego creció hasta convertirse en la ciudad de Bromjunaar, y se teoriza que la ciudad pudo haber sido la capital de Skyrim durante la era dorada del Culto del Dragón, aunque existen pocos registros históricos para verificar esto. Hay, sin embargo, algunos registros históricos que prueban que Bromjunaar era un centro de culto para los sacerdotes dragón, y muchos de los de más alto rango se reunieron aquí para discutir asuntos importantes.

Durante la Guerra de los Dragones, la ciudad pasó por cambios drásticos ya que las fuerzas de los dragones se movilizaron para luchar contra el pueblo de Tamriel que estaban rebelándose en contra de ellos. Cuando terminó la guerra, la ciudad fue abandonada y cayó en la ruina. 

Primera Era Editar

El nombre de Laberintia viene del laberinto que el archimago Shalidor construyó dentro de las ruinas de Bromjunaar durante la 1E para probar a los aspirantes a mago. Tiempo después el nombre de Laberintia se convirtió en sinónimo de Bromjunaar y, después de algún tiempo, las ruinas eran conocidas de este modo.

Tercera Era Editar

En 3E 399, el Campeón Eterno encontró un trozo del Bastón del Caos en el interior de Laberintia para usarlo contra el mago de batalla imperial Jagar Tharn

Cuarta Era Editar

En la Cuarta Era, la ciudad de Laberintia era poco más que un recuerdo. Como la mayoría de las antiguas ciudades atmoranas en Skyrim, había sido abandonada y caído en la ruina cuando las personas se fueron de allí. En ocasiones, las caravanas comerciales pasaban por Laberintia, pero toman generalmente rutas más seguras.

Antes de convertirse en archimago del Colegio de HibernaliaSavos Aren reunió a una expedición para entrar en Laberintia. Liderados por el aspirante a archimago favorito Atmah, un grupo de magos se aventuró en las ruinas, buscando el Bastón de Magnus y otros artefactos que se creía que estaban dentro de las ruinas. Los escritos de Shalidor se mencionan específicamente como un hallazgo esperado por uno de los personajes en su forma fantasmal, a pesar de que no se encuentran en los pasadizos. La mitad del grupo pereció en las ruinas. Los otros tres llegaron a la cámara final, donde se encontraron con el antiguo sacerdote dragón Morokei. Desesperado por contener el poder maligno del sacerdote dragón, Savos debió sacrificar a sus compañeros y abandonarlos en la cámara, donde permanecieron para mantener una sala de contención mágica que pudiera sellar la salida de Morokei.

Muchos años más tarde, el Sangre de Dragón visitó Laberintia y siguió los pasos de este grupo con el fin de obtener el Bastón de Magnus, necesario para detener las maquinaciones de Ancano en el Colegio de Hibernalia. El Sangre de Dragón liberó a los esclavos fantasmales para destruir a Morokei y obtener así el Bastón.

Por juego Editar

Ver también Editar

Apariciones Editar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Laberintia

  • Laberinto de Shalidor

    5 mensajes
    • Y ahí Flash deberías haberme llamado.  Solo está esa prueba, pues está conectada diréctamente con los descubrimientos del mago Shalidor...
    • Ese laberinto fue antaño una prueba que tenian que pasar todos los aspirantes archimagos per ahora esta en desuso pero aun asi el Sangre...

Wiki al azar