Fandom

Elder Scrolls

La verdadera naturaleza de los orcos

6.396páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Información sobre el libro
ID 0001AD16
Anterior Los tótems de Hircine
Siguiente Las aguas de Oblivion
Valor 20 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
L letter.pngos orcos aparecieron durante los últimos días de la Era del Amanecer. La historia los cataloga erróneamente como hombres-bestia, emparentados con las razas de los trasgos, aunque, en realidad, los orcos son los hijos de Trinimac, el espíritu ancestral más poderoso de los altmer. Cuando el príncipe daédrico Boethiah devoró a Trinimac y lo transformó en sus nauseabundos intestinos, los orcos también sufrieron una metamorfosis. El antiguo nombre de los orcos era "orsimer", que significa "el pueblo paria". Actualmente siguen a Malauch, es decir, a los restos de Trinimac.

¿Quién es Malauch?

Habitualmente se le conoce como el príncipe daédrico Malacath, "cuyo ámbito es velar por los despreciados y rechazados, el Juramento declarado y la Abominable maldición". Técnicamente no es un señor daedra, y el resto de daedra tampoco lo reconocen como tal, aunque esto resulta adecuado a su esfera. Antiguamente era Trinimac, el campeón del panteón de los altos elfos, y en algunas zonas era más popular que Auri-El, que los protegía tanto de los enemigos de fuera como de los de dentro. Cuando Trinimac y sus seguidores intentaron frenar el movimiento disidente de Velothi, Boethiah se lo comió. El cuerpo y el alma de Trinimac se corrompieron y reapareció como Malacath. Sus seguidores, al igual que él, cambiaron a peor. Despreciados por todos y, en particular, por el inmaculado Auri-El, huyeron rápidamente hacia los baldíos del norte cerca de Saarthal. Lucharon contra los nórdicos y los chimer para hacerse un sitio en el mundo, aunque no consiguieron demasiado. En Skyrim, Malacath es denominado Orkey, o el Viejo Despreciador. Sus batallas contra Ysmir son legendarias.

Wiki al azar