Fandom

Elder Scrolls

La canción de Pelinal, Volumen VII

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nota del editor: los volúmenes del I al VI se han extraído del llamado Manuscrito Reman de la Biblioteca Imperial. Se trata de una transcripción de fragmentos antiguos recopilados por un erudito anónimo de principios de la Segunda Era. Poco más se sabe sobre el origen de estos fragmentos, algunos de los cuales parecen ser del mismo periodo (quizá incluso del mismo manuscrito). Sin embargo, al no haber consenso entre los expertos sobre la fecha original de estos seis fragmentos, no se dará ninguna opinión al respecto.

Información sobre el libro
ID 0001AF90
Anterior La canción de Pelinal, Volumen VI
Siguiente La canción de Pelinal, Volumen VIII
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
S letter.pngobre su batalla con Umaril y su desmembramiento
Ndpainting.png
[Y así, tras muchas batallas con los] aliados de Umaril, en las que los auroranos perecían como velas extintas por la lucha al trono, Pelinal acabó rodeado por los últimos reyes hechiceros ayleid y sus demonios, todos armados con varlianza. Descarga Blanca golpeó el suelo con su maza con tanta fuerza que logró incluso agrietarlo. Sus enemigos respondieron apartándose. Entonces gritó: "Traedme a ese Umaril que me retó a duelo" ...[Y] poderoso y diabólico, el inmortal Umaril prefirió evitar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y permaneció un tiempo oculto en las sombras de la torre blanca para postergar la lucha. Se enviaron más soldados para dar muerte a Pelinal, algunos penetraron su armadura con las flechas y hachas que Umaril había forjado con la varlianza que había estado atesorando desde que retara al enemigo [por primera vez]... [Materializándose], la criatura medio élfica [se mostró] iluminada por la [Luz de Meridia]... y comenzó a enumerar a sus congéneres ayleid, habló de su padre, un dios del río [del anterior kalpa], y regocijado ante un exhausto Pelinal, que por fin sangraba... [Texto perdido][Y] Umaril se agachó, el rostro de ángel de su yelmo se transformó en una horrible criatura que provocó las risas de Pelinal, [y sus] alas sin plumas se desprendieron con un golpe seco de espada asestado mientras Pelinal [soltaba espuma por la boca]... Permaneció sobre él insultando a sus ancestros y a todos [los que] se embarcaron desde el antiguo Ehlnofey, desatando así la rabia del resto de reyes elfos [que,] cegados por la ira... se abalanzaron sobre él [empuñando] sus armas... y cortaron el cuerpo de Pelinal en ocho trozos mientras sus gritos resonaban en el infinito, tanto [que incluso] el Consejo de los Esquifes [pudo oírlos]... [Texto perdido]Mor logró sacudir la torre con una potente embestida de sus cuernos [a la mañana siguiente] y algunos fueron masacrados brutalmente durante el asalto. Los hombres buscaban más ayleid que aniquilar, pero Pelinal había acabado con todos, menos con aquellos reyes y demonios que ya habían huido... Fue Morihaus quien encontró la cabeza de Descarga Blanca, que los reyes habían dejado como muestra de su hazaña. Hablaron y Pelinal pronunció palabras de arrepentimiento... pero la rebelión ya estaba lejos... [y] los inmortales se dijeron mucho más, palabras que incluso Paravant no se dignaría a oír.

Wiki al azar