Fandom

Elder Scrolls

La canción de Pelinal, Volumen I

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nota del editor: los volúmenes del I al VI se han extraído del llamado Manuscrito Reman de la Biblioteca Imperial. Se trata de una transcripción de fragmentos antiguos recopilados por un erudito anónimo de principios de la Segunda Era. Poco más se sabe sobre el origen de estos fragmentos, algunos de los cuales parecen ser del mismo periodo (quizá incluso del mismo manuscrito). Sin embargo, al no haber consenso entre los expertos sobre la fecha original de estos seis fragmentos, no se dará ninguna opinión al respecto.

Información sobre el libro
ID 0001AF8A
Anterior La semilla
Siguiente La canción de Pelinal, Volumen II
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
S letter.pngobre su nombre
R letter.pngesulta bastante extraño que adoptara el nombre de "Pelinal", sin importar sus otros muchos apodos, ya que se trata de un nombre elfo, y Pelinal, que no era muy dado a la ironía, fue un azote para esta raza. Ya de joven tenía un talante sombrío y el cabello cubierto de canas, y parecía atraer los problemas. Quizá sus enemigos se referían a él de esta forma, aunque parece poco probable, ya que Pelinal significa "glorioso caballero" en élfico, y para ellos no lo era en absoluto. La verdad es que le fueron añadiendo otros muchos calificativos durante sus días en Tamriel. Así, se le conoció como Pelinal Descarga Blanca por su mano izquierda, hecha de una luz aniquiladora; Pelinal el Sanguinario, porque bebía la sangre derramada en señal de victoria, Pelinal el Insurgente, porque plantó cara a los cruzados; Pelinal el Triunfador, porque su nombre fue pronto sinónimo de triunfo (los hombres de armas daban gracias a los Ocho cuando veían su estandarte abrirse paso en el campo de batalla); Pelinal el Represor, porque, con el arte de la espada, no tardó en reprender a los aliados que planeaban tácticas contrarias a las suyas; y Pelinal el Tercero, aunque se desconoce si porque creían que se trataba de la tercera reencarnación de un dios, o bien porque, antes de unirse a la rebelión, fue la tercera visión que tuvo Perrif, más tarde Alessia, mientras suplicaba a los dioses un enviado que encabezara la liberación.

Wiki al azar