Fandom

Elder Scrolls

La Grieta (Skyrim)

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rift.jpg

Mapa de la provincia de Skyrim, con La Grieta resaltada.

Para otros usos, ver "La Grieta".

La Grieta (inglés: The Rift) es una de las nueve comarcas de la provincia de Skyrim. La ciudad capital es Riften, y el jarl es Laila la Legisladora.

Es una de las comarcas más antigua de toda Skyrim. Sus ciudades más importantes son la antes mencionada Riften, y Peñón de Shor. El símbolo de la Comarca son dos dagas cruzadas.

La Grieta está localizada en la parte sureste de Skyrim y linda con Morrowind y con Cyrodiil. Las Comarcas cercanas son Marca Oriental al norte, Carrera Blanca al noroeste y Falkreath al oeste. Gran parte de La Grieta está formada por paradisíacos y coloridos valles y ríos, así como bosques grandes y de aspecto otoñal. Está rodeada de montañas por las partes este, sur y noreste. La Grieta en sí misma está situada en lo alto de una cresta vertical inmensa que la separa claramente de Marca del Este. La montaña occidental que se sitúa al sur de la Garganta del Mundo también hace frontera con Falkreath, por lo que es una de las Comarcas más aisladas de Skyrim, incluso más que las de La Cuenca e Hibernalia.

Aquí pueden encontrarse con facilidad cazadores, leñadores y granjeros. La Grieta sirve de un excelente coto de caza ya que abundad los animales salvajes (lobos, osos, ciervos, alces, etc). Por eso la exploración de esta Comarca suele ser complicada y peligrosa para los aventureros inexpertos.

Sin embargo, la abundancia de bosques y de terreno difícil hace difícil el aterrizaje y el vuelo de los dragones.

LugaresEditar

CapitalEditar

PobladosEditar

AsentamientosEditar

Fortalezas orcasEditar

GranjasEditar

MinasEditar

CampamentosEditar

CabañasEditar

FuertesEditar

Guaridas de dragónEditar

TorresEditar

Ruinas nórdicasEditar

Ruinas enanasEditar

ArboledasEditar

ClarosEditar

CuevasEditar

PiedrasEditar

Lugares de interés generalEditar

OtrosEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar