FANDOM

TheReach

Mapa de la provincia de Skyrim, con La Cuenca resaltada.

La Cuenca (inglés: The Reach) es una de las nueve comarcas de la provincia de Skyrim. La ciudad capital es Markarth, y el Jarl es Igmund.

La Cuenca cubre gran parte del límite occidental de Skyrim, con Roca Alta y Páramo del Martillo al oeste. Al norte, cruzando las montañas se encuentra Haafingar, Carrera Blanca al este y Falkreath al sureste.

Estas son las tierras escarpadas de Skyrim, un entorno duro poblado por árboles de enebro y carente de planicies. Hay muchas minas de diversos minerales.

La Cuenca es famosa por ser la tierra de los Renegados, un grupo que intenta expulsar a los nórdicos de la Cuenca. Son los enemigos más comunes en la comarca y habitan en la mayoría de los lugares de la Cuenca. Biológicamente son bretones, pero culturalmente son marginados por los demás bretones. También ellos mismos se segregaron de sus hermanos más civilizados. Los hombres de la Cuenca siempre han sido más belicosos y bárbaros que el resto de los bretones, y tienen más sangre élfica que sus hermanos civilizados.

Con la amenaza de los renegados en Markarth y asentamientos cercanos, la Cuenca es considerada por muchos nórdicos la comarca más peligrosa de Skyrim, sólo apta para verdaderos aventureros y curtidos mercenarios.

HistoriaEditar

No está claro quién llegó por primera vez a la región, ya sea Nede o Mer, pero se dice que los primeros en invadirlo fueron las primeros Nórdicos que se establecieron en Tamriel. El alto rey Olaf Ojo Único conquistó la cuenca en algún momento durante su reinado entre los años 420 - 452 PE. El Clan Dwemer de los Kragen llegó a la región en algún momento después de el 420 y se estableció la ciudad-estado de Arkngthamz. El éxito del clan kragen en defenderse de los Nórdicos locales inspiró a otros clanes dwemer a expandirse también a skyrim. Presumiblemente durante este período, antes de su desaparición alrededor del 700 PE, se construyó la ciudad de Markarth.

Cerca del 1030 de la Primera Era, diez reyes gobernaban la Cuenca, y aunque los hombres eran libres, el pueblo estaba desperdigado y luchaban entre sí. Águila Roja, el legendario héroe de la cuenca, se levantó y unió a los reyes en su lucha contra las fuerzas imperiales invasoras de la emperatriz Hestra. Aun que al final las fuerzas de los nativos fueron diezmadas en el Asedio de la fortaleza de Águila Roja.

Después de la caída del Imperio Alessiano la cuenca fue conquistado por el imperio reman. Tras el colapso del Imperio Reman en el 430 SE la cuenca se libero. Con el tiempo se convirtió en un reino independiente gobernado por los mismos Nativos de la Cuenca bajo el infame Durcorach el Pato Negro , que conquistó Cyrodiil y se instaló como el primero de los emperadores del periodo del Interregno. Cuando durcorach aseguro su poder en cyrodiil intento invadir a Roca Alta pero encontró su fallecimiento durante la Batalla de Quietud el 542 de la Segunda Era. La región quedo desatendida durante la Rebelión de Varen y la Guerra de los Tres Estandartes.

Los Nórdicos mas tarde recuperaron la región en el 852 SE, en la sangrienta Batalla de Viejo Hroldan.

Los Hombres de la Cuenca pasivamente resistieron el dominio de los Nórdicos durante siglos hasta encontrar la oportunidad perfecta para atacar en 174 CE. En el denominado Alzamiento de los Renegados. Los Renegados se levantaron, y conquistaron markarth, gobernando como un reino independiente durante dos años. El gobierno del jarl Hrolfdir cada vez más desesperado, alistó una milicia liderada por Ulfric Capa de la Tormenta que retomó la cuenca en el 176 en la Segunda batalla de Markarth. Los sobrevivientes de la revuelta fueron dispersados y continuaron luchando.

Lugares Editar

CapitalEditar

AsentamientosEditar

GranjasEditar

MinasEditar

CampamentosEditar

CabañasEditar

FuertesEditar

TorresEditar

Ruinas /Tumbas nórdicasEditar

Ruinas enanasEditar

CapillasEditar

CuevasEditar

MenhiresEditar

Lugares de interés generalEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar