Fandom

Elder Scrolls

La Cuenca

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TheReach.jpg

Mapa de la provincia de Skyrim, con La Cuenca resaltada.

La Cuenca (inglés: The Reach) es una de las nueve comarcas de la provincia de Skyrim. La ciudad capital es Markarth, y el Jarl es Igmund.

La Cuenca cubre gran parte del límite occidental de Skyrim, con Roca Alta y Páramo del Martillo al oeste. Al norte, cruzando las montañas se encuentra Haafingar, Carrera Blanca al este y Falkreath al sureste.

Estas son las tierras escarpadas de Skyrim, un entorno duro poblado por árboles de enebro y carente de planicies. Hay muchas minas de diversos minerales.

La Cuenca es famosa por ser la tierra de los Renegados, un grupo que intenta expulsar a los nórdicos de la Cuenca. Son los enemigos más comunes en la comarca y habitan en la mayoría de los lugares de la Cuenca. Biológicamente son bretones, pero culturalmente son marginados por los demás bretones. También ellos mismos se segregaron de sus hermanos más civilizados. Los hombres de la Cuenca siempre han sido más belicosos y bárbaros que el resto de los bretones, y tienen más sangre élfica que sus hermanos civilizados.

Con la amenaza de los renegados en Markarth y asentamientos cercanos, la Cuenca es considerada por muchos nórdicos la comarca más peligrosa de Skyrim, sólo apta para verdaderos aventureros y curtidos mercenarios.

HistoriaEditar

Cerca del 1030 de la Primera Era, diez reyes gobernaban la Cuenca, y aunque los hombres eran libres, el pueblo estaba desperdigado y luchaban entre sí. Águila Roja, el legendario héroe de la Cuenca, se levantó y unió a los reyes en su lucha contra las fuerzas imperiales invasoras de la emperatriz Hestra.[1]

LugaresEditar

CapitalEditar

AsentamientosEditar

GranjasEditar

MinasEditar

CampamentosEditar

CabañasEditar

FuertesEditar

TorresEditar

Ruinas /Tumbas nórdicasEditar

Ruinas enanasEditar

CapillasEditar

CuevasEditar

MenhiresEditar

Lugares de interés generalEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar