Fandom

Elder Scrolls

Límite Sombrío

6.513páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Límite Sombrío es una antigua ruina de origen dwemer situada debajo de tres ciudades dwemer (Mzinchaleft, Alftand y Raldbthar) durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Esta ruina era llamada Fal Zhardum Din por los habitantes originales.

Aspecto

En esta enorme ciudad en ruinas abundan las plantas bioluminiscentes y las setas brillantes gigantes que ocupan gran parte del cielo del lugar. Algunas de ellas son mucho más grandes que un edificio. Varios falmer y cauros han ocupado las ruinas.

En varias partes de la gigantesca caverna pueden encontrarse vetas de geodas por el suelo e incluso lagos de un color azul intenso, provocado por las numerosas luces.

Historia

En algún momento antes del año 221 de la Primera Era, los dwemer descubrieron gran cantidad de material mágico, conocido como Aeterio, con el que construyeron gran parte de sus famosas ciudades (conocidas ahora como Cruce de Pueblo Profundo).

Los proyectos de los dwemer se realizaron sin problemas, dividiendo los roles entre cuatro ciudades:

  • Arkngthamz: Era el principal centro del proyecto.
  • Raldbthar: Situada justo encima de Límite Sombrío y principal localización de la actividad minera.
  • Mzulft: Servía de enorme almacén para los distintos materiales.
  • Bthar-zel: Tenía una función desconocida.

La ciudad de Bthalft no tenía ninguna función especial, excepto por ser la sede de la Forja de aeterio. Aquí se creaban las poderosas y misteriosas armaduras y armas enanas.

En un principio el proyecto funcionaba sin problemas, con las cuatro ciudades compartiendo sus conocimientos, cultura y ciencia, pero luego de tres años, las ciudades empezaron a querer ser independientes y tener el control total de la Forja de aeterio y los increíbles objetos que se podían fabricar allí.

Localizaciones secundarias

Las siguientes zonas son partes secundarias de Límite Sombrío:

Entradas

El jugador puede entrar a Límite Sombrío desde:

Zonas dentro de Límite Sombrío

Misiones relacionadas

Conocimiento antiguo

En esta misión de la historia principal de The Elder Scrolls V: Skyrim, el Sangre de Dragón debe ir aquí por orden de Paarthurnax para conseguir el Pergamino antiguo.

Descifrar lo transmundano

En esta misión, dada por Séptimo Signo, el jugador debe ir aquí para encontrar el Léxico rúnico que Séptimo necesita en esta misión Daédrica.

Vuelta a las raíces

Al encontrar el diario de campaña de Sinderion en el laboratorio de campo de Sinderion, el Sangre de Dragón tendrá que recoger 30 raíces de nirn carmesí y llevárselas a Avrusa Sarethi en la Granja Sarethi.

Enemigos

Aparte de los ya mencionados falmers, cauros, centuriones y gigantes, el jugador se encontrará aquí también con el dragón Vulthuryol justo debajo de un gran orbe de color amarillo cercano al Salón de Debate. Si el Sangre de Dragón usa el grito Fuerza implacable contra el orbe, Vulthuryol aparecerá y comenzará a atacar a los NPCs cercanos.

Botín destacado

Ingredientes de alquimia

Minerales

Libros

Otros

Galería

Curiosidades

  • Límite Sombrío es considerada una localización al aire libre, a pesar de estar bajo tierra. Esto quiere decir que gritos como Invocar tormenta o debilidades como las de los vampiros (aversión al sol) funcionan aquí.
  • Puede encontrarse una Balista dwemer fija que puede ser disparada si el jugador activa una palanca.
  • Constituye el lugar subterráneo más extenso de todo el juego. Es incluso más grande que el Recordatorio de las Almas, en Dawnguard.

Bugs

Referencias

Límite Sombrío es nombrado en el libro Investigaciones dwemer, vol. III. En la penúltima página, el autor escribe:

-"La traducción más razonable para Fal Zhardum Din que he logrado descifrar es 'Lugares del reino más negro', pero no me imagino qué pueda significar".

También, en la sexta página del libro, el autor explica que:

-"He encontrado en algunas ruinas referencias a una anomalía geológica o lugar conocido como 'Fal Zhardum Din'. Esto resulta intrigante, ya que el término no solo aparece en unos cuantos fragmentos de tabletas, sino de forma muy específica en los marcos ornamentados en los lugares más profundos de las fortalezas de Alftand, Irkgnthand y Mzinchaleft de Skyrim. Aún tengo que descifrar el significado de estos elaborados grabados, pero considero que es muy extraño que estuvieran en la parte más profunda de estas ruinas".

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar