Fandom

Elder Scrolls

Kintyra II

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kintyra II
Muerte: 123 TE
Reinado: 119 TE - ??
Género: Femenino
Predecesor Sucesor
Antíoco I Uriel III

Kintyra II (104 TE - 123 TE) fue la octava gobernante del Tercer Imperio de la dinastía Septim.

BiografiaEditar

Diez años después de la coronación de su padre Antíoco I, con su segunda mujer Gysilla tuvo una hija llamada Kintyra. Más tarde se convertiría en una mística y en la segunda emperatriz que había tenido el Imperio.

CoronaciónEditar

Después de la muerte de su padre, Kintyra ascendió al trono en el 120 de la TE a la edad de 15 años. Sus tíos Céforo de Gilane y Magnus de Lilmoth fueron a la coronación, pero su tía la reina suprema Potema de Skyrim no acudió y acusó a la nueva emperatriz de hija ilegitima y bastarda delante del Consejo de Ancianos.

Guerra por la coronaEditar

Potema Septim, maquinó un plan para obtener el trono para ella y su hijo Uriel. Cuando las acusaciones de Potema no lograron parar la coronación, Uriel convenció a los soberanos de Roca Alta y Morrowind (con Skyrim), para atacar de forma coordinada el Imperio Septim. Esta guerra se conoceria como la Guerra del Diamante Rojo. La emperatriz Kintyra II fue apresada y todo sus subditos ejecutados. Pasó tres años en prisión hasta que fue asesinada en extrañas circunstancias.

Le sucedió el hijo de Potema, Uriel como Uriel III.

FuentesEditar

Wiki al azar