Fandom

Elder Scrolls

Katariah I

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Katariah I
Muerte: 3E 200
Reinado: 3E 145 - 153 (en nombre de Pelagio III)

3E 153 - 3E 200

Género: Femenino
Predecesor Sucesor
Pelagio III Cassynder I

Katariah Ra'athim (? - 3E 200) fue la emperatriz del Tercer Imperio de Tamriel desde 3E 153 - 3E 200, después de la muerte de su marido Pelagio Septim III o Pelagio el Loco. Fue la primera gobernante del Tercer Imperio que no tenia sangre de Tiber Septim ni ser de una raza humana, pero desde el primer momento luchó para que el Imperio volviera a tener su antigua gloria.

BiografiaEditar

Hija de una familia noble dunmer, Katariah se casó con Pelagio Septim para fortalecer las relaciones entre los dunmer y el Imperio. Cuando su marido ascendió al trono del Imperio en 3E 145, ella tuvo que gobernar debido a la poca estabilidad mental de su marido hasta su muerte. 

Cuando murió su marido, esta asumió el control del Imperio como emperatriz regente en 3E 153. Gobernó durante 46 años y su principal objetivo fue fortalecer los lazos de amistad con los distintos pueblos del imperio haciendo viajes para visitarles. Con eso se consiguió una era de prosperidad. Era una monarca muy querida por el pueblo.

Katariah murió en una escaramuza en la Ciénaga Negra en 3E 200. Se sabe que fué una conspiración por parte de algunos Septim . Le sucedió su hijo Cassynder.

LegadoEditar

A Katariah se la recuerda como una gran gobernante y se bautizó con su nombre al barco del emperador Tito Mede II.

FuentesEditar

Wiki al azar