Karstaag (Dragonborn)

6.313páginas en

Karstaag
Karstaag Dragonborn.png
Información Básica
Nivel 90
Health-icon.png 4000
MagickaIcon.png 0
Aguante 1000
Hechizos Sección "Combate"
Resistencia Sección "Combate"
Botín 10x ectoplasma
5x gemas de alma
Alma Grande
Base ID xx019665
Para otros usos, ver Karstaag.

Karstaag es un enorme e increíblemente poderoso gigante de la escarcha fantasma que puede ser encontrado en las ruinas del castillo Karstaag durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Dragonborn. Para que aparezca, es necesario encontrar el cráneo de Karstaag.

Historia

Lo único que se sabe de la historia de Karstaag es que era un poderoso monstruo que vivió en Solstheim durante los eventos de The Elder Scrolls III: Morrowind. Legiones de rieklings lo adoraban pero, al parecer, no tenía conflicto alguno con la Aldea Skaal.

Cuando Karstaag murió, sus restos se dividieron. En The Elder Scrolls V: Dragonborn, el cráneo de Karstaag debe ser colocado sobre su trono para poder invocar su espíritu.

Tal era su poder que incluso después de llevar dos siglos muerto, los rieklings siguen adorándolo,

Interacciones

No participa en ninguna misión, ni principal ni secundaria, pero si se consigue el cráneo, se desbloqueará el objetivo vario Invoca a Karstaag.

Antes de colocar el objeto en el Altar, el jugador deberá derrotar a una horda de rieklings acampados dentro del castillo. Cuando el cráneo haya sido colocado en el gran trono de hielo, una súbita ventisca surgirá de la nada, y hará su aparición el fantasma de Karstaag.

Tras ser derrotado en un duro combate (ver sección Combate), el jugador podrá conseguir 10 ectoplasmas y 5 gemas de alma de su cadáver, así como el poder único Invocar a Karstaag, que sólo podrá ser utilizado tres veces.

Combate

Karstaag es uno de los enemigos más poderosos y peligrosos de The Elder Scrolls V: Dragonborn. Su estilo de lucha es igual al de los gigantes de la escarcha, sólo que sus puñetazos y pisotones son mucho más devastadores y pueden acabar con el jugador instantáneamente incluso a un nivel alto.

Hechizos

Aparte de su evidente poderío físico, Karstaag también posee poderosa magia que empleará durante todo el combate para aplastar a su rival:

  • Durante todo el combate, un fuerte manto de escarcha rodeará al espíritu del gigante, haciendo difícil atacarlo cuerpo a cuerpo.
  • Cuando aparezca tras colocar su cráneo en el trono, se desatará una ventisca que dañará al jugador y a sus seguidores, a menos que posean resistencia a la escarcha.
  • Karstaag puede invocar enemigos menores como rieklings o espectros de hielo en cualquier momento.

Resistencias

Karstaag es completamente inmune a:

Estrategia

Para poder derrotar a Karstaag, poseer un nivel alto es imprescindible, y es muy recomendable llevar armas encantadas con fuego o emplear hechizos del mismo tipo.

La discreción también puede ser una baza decisiva, ya que las ventajas correspondientes la vuelven un arma poderosa contra Karstaag.

Botín

Apariciones