FANDOM

Los Ka Po' Tun, el "imperio del tigre-dragón", son una raza de felinos que viven en el lejano continente de Akavir.[1] Se desconoce hasta qué punto son similares o si están relacionados con los khajiitas.

Los Ka Po' Tun son una de las cuatro razas que viven en Akavir; las otras son los Kamal, los Tang Mo y los Tsaesci. Aunque todas estas razas se han peleado entre sí en varias ocasiones, los Ka Po' Tun consideran a los Tsaesci como sus mayores rivales y enemigos. Recientemente se han aliado con los hombres-mono de Tang Mo.[1]

El líder de los Ka Po' Tun es Tosh Raka. Se rumorea que es un ser divino que fue el primero de su raza en tener éxito al convertirse en dragón. Aunque algunos creen que la historia es mitológica, el libro Akavir misteriosa afirma que la transformación fue real y que Tosh Raka posee todas las características de un dragón, con un color parecido al de un tigre. Bajo su regencia, el antiguo imperio Po Tun pasó a llamarse Ka Po' Tun y se convirtió en principal adversario de la supremacía Tsaesci en la zona. Cuando la derrota definitiva de los Tsaesci suceda, planean invadir Tamriel.[1]

ReferenciasEditar