Fandom

Elder Scrolls

Jarl

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

2058714-jarl balgruuf the greater large.png

Jarl Balgruuf de Carrera Blanca

Los jarls son los gobernadores de cada una de las comarcas en las cuales esta dividido Skyrim. Cada uno de los jarls controlan su comarca con relativa independencia a otra pero todos los jarls son leales al Rey supremo de Skyrim.

AscensoEditar

El titulo de jarl es hereditario, pasado del titular (sea hombre o mujer) al primogénito sea niño o niña.

Después de la muerte del Rey supremo de Skyrim, los jarls se reúnen para elegir de entre ellos al nuevo gobernante de la provincia.

En 4E 201, los jarls no están de acuerdo en quien tiene que ser su nuevo gobernante debido a la formación de dos bandos: Los jarls de la parte occidental de Skyrim apoyan a Elisif la Justa y los demás apoyan a Ulfric Capa de la Tormenta. Esta rivalidad entre los dos grupos ha llegado a provocar la Guerra Civil en Skyrim.

Composición de la corteEditar

A parte del jarl tambien hay otros oficiales o asistentes:

  • Administrador: El administrador se ocupa de las relaciones publicas y los negocios, las disputas civiles, venta de propiedades (antes aprobadas por el Jarl). Además es el consejero del Jarl y con quien se deberán tratar asuntos antes de hablar con el Jarl directamente.
  • Mago de la corte: Es un consejero sobre asuntos relacionados con la magia, investiga con libertad y suele tratar asuntos relacionados con su especialidad. Si hubiera un ataque contra el Jarl es su protección mágica. No suelen estar muy relacionados con la corte pero sus servicios son muy apreciados cuando son requeridos.
  • Thane: Es un título que solo puede otorgar el Jarl y que identifica al sujeto como una persona valerosa y heroica en toda la comarca. Para conseguirlo es necesario realizar actos en favor de la corte y la comarca. Un Thane tiene derecho tambíen a una propiedad y a un Edecán.
  • Edecán: Este título es el de guardaespaldas. Estos juran proteger con su vida a aquellos a los que siguen. Cada Jarl tiene un Edecán y cada Thane también. Suelen especializarse en combate cuerpo a cuerpo, y son devotos a sus amos.

Residéncia y aparienciaEditar

Los jarls viven en su palacio dentro de cada ciudad, donde también vive todo su gobierno. Todos los jarls llevan un aro en la cabeza simbolizando su posición (excepto el Ulfric y Idgrod). Ademas siempre van vestidos con ropas nobles.

JarlsEditar

En Carrera Blanca (Comarca de Carrera Blanca)Editar

En esta ciudad el gobernador es el jarl Balgruuf el Grande, recibiremos nuestras misiones iniciales debido a él, al acabar con el primer nos recompensará con armas y con la posibilidad de comprar una casa por 5000GoldIcon.png

Si la guerra termina favorable a los Capas de la Tormenta el nuevo jarl será Vignar Melena Gris.

En Soledad (Haafingar)Editar

Antes gobernaba Torygg como rey supremo de Skyrim y jarl de la comarca hasta que Ulfric Capa de la Tormenta lo asesinó. Ahora su viuda Elisif la Justa, regenta la comarca y cuando acabe la guerra espera ser nombrada nueva reina suprema. Si bien es cierto que independientemente del resultado de la Guerra Civil ella sigue siendo jarl, es a su vez un personaje no esencial, lo que quiere decir que puede ser asesinada. Si esto pasa Erikur ocuparía su puesto como jarl de Soledad. Su administrador Falk Barba de Fuego puede vender una casa por 25000 GoldIcon.png.

En Ventalia (Marca Oriental)Editar

El gobernador es Ulfric Capa de la Tormenta líder de los Capas de la Tormenta, mató al rey supremo gritándole hasta casi despedazarlo, al inicio del juego está con nosotros en la carreta, tras el ataque de Alduin en Helgen consigue quitarse de las ataduras y huir. En esta ciudad se puede comprar una casa por 12000 GoldIcon.png

Si la guerra termina favorable a el Imperio el nuevo jarl será Brunwulf Invierno Libre.

En Riften (La Grieta)Editar

Esta ciudad es gobernada por jarl Laila la Legisladora. Ésta no te dará ninguna misión, cosa de la que se encarga su administradora Anuriel.

Si la guerra termina favorable a los imperiales el nuevo jarl será Maven Espino Negro. En esta comarca se puede adquirir una casa llamada Villa Melosa  por 8000 GoldIcon.png.

En Markarth (La Cuenca)Editar

El gobernante de esta ciudad y de la comarca es el Jarl Igmund quien protegido por Faleen, su edecán, y su administrador Raerek, que además es su tío, cree controlar la revuelta de los Renegados que se encuentran en los alrededores de la ciudad cuando te ganes la confianza del jarl podrás comprar una casa.

Si la guerra termina favorable a los capas de la tormenta el nuevo jarl será Thongvor Sangre Argéntea.

En Lucero del Alba (El Pálido)Editar

El Jarl Escaldo es quien se ocupa de dirigir esta ciudad junto con su edecán Jod. La primera vez que vayas a hablar con él te hablará de unas pesadillas.

Si los imperiales ocupan la ciudad el nuevo jarl será Brina Merilis.

En Hibernalia (Comarca de Hibernalia)Editar

Korir es el Jarl de Hibernalia. No aprueba al Colegio de Hibernalia.

Si los imperiales ocupan la ciudad el nuevo jarl será Kraldar.

En Morthal (Marca de Hjaal)Editar

Aquí regenta la jarl Idgrod Cuervo Viejo cuyo marido, Aslfur, hace de administrador.

Si los capas de la tormenta controlan la ciudad el nuevo jarl será Sorli la Constructora.

En Falkreath (Comarca de Falkreath)Editar

El jarl que lo gobierna es Siddgeir de Stuhn.

Si los capas de la tormenta controlan Falkreath el nuevo jarl será Dengeir de Stuhn.

CuriosidadesEditar

  • Antiguamente los jarls eran títulos nobiliarios de estilo nórdico muy similares a los títulos de conde.
  • Ninguno de los Jarl puede ser matado ya que, es esencial, todos y cada uno de ellos, en la historia.

Wiki al azar