FANDOM

La Isla Estivalia (en inglés: Islas Summerset o Sumurset y, raramente Islas Summurset) son dos islas situadas al suroeste del continente de Tamriel y al oeste de Bosque Valen. Es la tierra nativa de los altmer o altos elfos, y actualmente, durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim, se la llama Alinor, como su capital, por imposición de los Thalmor. Hasta principios de la Cuarta Era (22 de la CE) fue territorio del Imperio de Tamriel, pero desde ese año es la región principal del Dominio de Aldmer
208230-summerset isle map oblivion large

Mapa de la Isla Estivalia.

PolíticaEditar

Esta provincia (igual que todo el Dominio de Aldmer) está gobernada por los Thalmor. No se sabe mucho sobre el gobierno, pero sí que es una especie de oligarquía de aristócratas y magos, cuya élite gobernante está formada por poderosos hechiceros. Los altmer tienen un monarca que se hace llamar emperador. Se sabe que el segundo gobernador de la Isla Estivalia, el Arcano Archimago, es de los magos más poderosos de Tamriel y líder de la Torre de Cristal.

Durante la Guerra de los Tres Estandartes estuvo liderada por la Reina Ayrenn, que dirigió la alianza de altmer, bosmer y khajiitas en la guerra. Más tarde, durante el Segundo Dominio de Aldmer, estuvo confederada de nuevo a Bosque Valen, Pyandonea y Elsweyr. El Tercer Dominio de Aldmer envió embajadores a todas las provincias del Imperio de Tamriel para controlarlas a la sombra, para finalmente rebelarse y atacarlo en la Gran Guerra.

HistoriaEditar

Origen y primeros asentamientosEditar

La Isla Estivalia es el hogar tradicional de los altmer o altos elfos y el posible lugar de la primera raza mer descendiente de los aldmer. Estas tierras no fueron muy exploradas por los embajadores del Imperio. La ciudad de Remanso de las Nubes es una de las más antiguas de Tamriel, sin que se sepa con exactitud cuándo fue fundada.

Era MeréticaEditar

En la Era Merética, el profeta Veloth dirigió a una parte del pueblo altmer de la Isla Estivalia, desde ese momento conocido como chimer, a la búsqueda de la tierra prometida en Morrowind, escindiendo así la raza. Fue una manipulación del príncipe daedra Boethiah, al que se opuso el campeón élfico Trinimac; sin embargo, este fue derrotado y comido por Boethiah, que tras digerirlo dio lugar a Malacath, transformando también a sus seguidores en orsimer.

Segunda EraEditar

A finales de la Segunda Era, Tiber Septim uso el Numidium contra Alinor, forzándola a rendirse en minutos y uniéndola así al Imperio.

Tercera EraEditar

Hasta los últimos años de la Tercera Era, hubo paz en la Isla Estivalia, aunque en algunas ocasiones se produjeron conflictos con el Imperio por culpa de las tarifas comerciales. Según parece, la situación volvió a la normalidad. Aunque de hecho, la sociedad altmer era una sociedad dividida por la influencia que tuvo de Tiber Septim. Cuando se produjo la Crisis de Oblivion, los Thalmor aprovecharon el vacío de poder, ya que el Imperio se encontraba tratando de contener a las hordas de daedra en Cyrodiil, para hacerse con el control del gobierno.

Cuarta EraEditar

El fin de la Crisis de Oblivion dio un tiempo de inestabilidad que aprovecharon los Thalmor de la isla para hacerse con el poder y expulsar a los administradores imperiales. Esto provocó que el Imperio enviara sus tropas de legionarios a la isla para volver hacerse con el control de ella, pero fueron derrotados. Con esa victoria de los Thalmor se refundó el Dominio de Aldmer.

Gran GuerraEditar

Entre los años 100 y 175 de la CE, el Dominio de Aldmer le declaró la guerra al Imperio. La guerra acabó en la firma del Concordato Blanco y Dorado, por el que se prohibía el culto a Talos y permitiendo la libre circulación de los Thalmor por el Imperio. Durante ese tiempo la región se renombró como Alinor en honor a su capital.

ReligiónEditar

En la Isla Estivalia se rinde culto principalmente a la deidad primordial de los elfos, Auri-El. Además, hay una gran cantidad de cultos secundarios a las demás deidades y héroes élficos.

Lugares importantesEditar

  • Alinor: es la capital de la provincia y actualmente del Dominio de Aldmer. Según los comerciantes humanos, está hecha de cristal o alas de insectos. Otras fuentes dicen que la ciudad es un remolino de murallas y torres altísimas, diseñadas para captar la luz del Sol y romper con los colores que lo componen, que se encuentran envueltos a través de sus piedras hasta que se va el sol. La provincia imperial de la Isla Estivalia fue renombrada por los Thalmor como Alinor.
  • Torre de Cristal: es un monumento espiritual de los elfos. 
  • Primada: la segunda ciudad en importancia de las islas.
  • Remanso de las Nubes: una de las ciudades más antiguas de Tamriel, ya que fue fundada cuando parte de la isla estaba sumergida. Famosa por su facultad de quirurgos.

AparicionesEditar