Fandom

Elder Scrolls

Irileth

6.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quotebg.png
"Si, mi Jarl, soy la cautela en persona"
―Irileth[Fuente]
Quotebg.png
"No te quitaré el ojo de encima"
―Irileth[Fuente]

Irileth es una mujer dunmer encontrada en Carrera Blanca durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Es la edecán personal del jarl Balgruuf el Grande. Ella y sus soldados ayudarán al jugador a matar a Mirmulnir en su primer acto como Sangre de Dragón.

TrasfondoEditar

Al parecer, Balgruuf y ella son amigos desde temprana edad. Cuando Balgruuf se convirtió en jarl de Carrera Blanca, nombró a Irileth como su edecán y la estableció en su guardia. Irileth es una gran guerrera, y ha salvado numerosas veces la vida del jarl.

Ha recorrido Tamriel en casi su totalidad y visto muchas cosas, por lo que no se sorprende de que el personaje sea Sangre de Dragón.

DescripciónEditar

PersonalidadEditar

Irileth se muestra valiente y con una personalidad fuerte. Suele preferir un enfrentamiento a la diplomacia, aunque es astuta y reflexiona que sus actos no desencadenen consecuencias negativas.

Es, junto a Provencio Avenicci, uno de los consejeros de Balgruuf y, en contraparte con su compañero, asesora en asuntos bélicos al Jarl.

No le gusta solicitar ayuda ni recibirla, a menos que la situación indique que sus fuerzas no son suficientes. Esto lo demuestra en situaciones como al aceptar la ayuda del Imperio para combatir a las fuerzas Capas de la Tormenta o para atacar a Mirmulnir.

InteraccionesEditar

El ascenso del dragónEditar

Irileth pide ayuda al jugador para combatir contra el dragón Mirmulnir.

La batalla de Carrera Blanca (Capas de la Tormenta) Editar

Si el jugador es afín a los Capas de la Tormenta, Irileth será uno de los objetivos a derrotar en Cuenca del Dragón junto con Balgruuf el Grande.

Misiones relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • Si los Capas de la Tormenta se hacen con el control de Carrera Blanca, Irlieth pasará a vivir en el sótano del Palacio Azul.

AparicionesEditar

Wiki al azar