Fandom

Elder Scrolls

Imperios

6.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Durante la larga historia de Tamriel hay un registro de diferentes estados que han sido o son imperios.

Primer Imperio nórdicoEditar

Artículo principal: Dinastía Ysgramor
Fue el primer imperio fundado por el guerrero atmorano Ysgramor en la Era Mítica en lo que sería la provincia de Skyrim. Fue el responsable de todas las Conquistas de Skyrim, y este imperio finalizó con la muerte de su último descendiente, el Rey supremo Borgas de Ventalia.[1]

No se puede considerar un imperio en toda regla, ya que el soberano de este estado se proclamaba como Rey supremo de Skyrim.

Gobernantes conocidosEditar

Imperio AlessianoEditar

Artículo principal: Imperio Alessiano
El Imperio Alessiano fue llamado "Primer Imperio" y fue fundado a principios de la Primera Era por Alessia, la esclava que se convirtió en reina, después de dirigir la Rebelión de los esclavos de Alessia contra los ayleids en Cyrodiil.

Gobernantes conocidosEditar

Segundo Imperio o Imperio RemanEditar

Artículo principal: Segundo Imperio
El Segundo Imperio se formó con la unión de dos dinastías distintas que llegaron a abarcar 600 años hasta que se disolvió en el 430 de la Segunda Era (SE): La Dinastía Reman y la compañía Akaviri, formada por dos potentados de origen akavir.

Gobernantes conocidosEditar

InterregnoEditar

Artículo principal: Interregno
El Interregno fue un período de tiempo entre el final del Segundo Imperio y la fundación del Tercer Imperio. Comenzó con el asesinato del último potentado akaviri, Savirien-Chorak, y de todos sus descendientes durante una sola noche del 430 de la SE por parte del Morag Tong, y finalizó en el 854 con el comienzo del Imperio Septim.

Gobernantes conocidosEditar

Tercer Imperio o Imperio SeptimEditar

Artículo principal: Tercer Imperio
El Tercer Imperio o Imperio Septim fue fundado por Tiber Septim en la Segunda Era y duró hasta principios de la Cuarta Era. Casi todos sus gobernantes fueron descendientes del propio Tiber Septim. Este imperio llegó a ocupar todo el continente de Tamriel y fue administrado con un control feudal y dividido en nueve provincias, con un emperador o emperatriz como máximos gobernantes.

Gobernantes conocidosEditar

Imperio MedeEditar

Artículo principal: Imperio Mede
Tras la muerte de Martin Septim, el Consejo de ancianos luchó para mantener el imperio mientras buscaban a otro descendiente de los Septim. Finalmente, un señor de la guerra coloviano llamado Tito Mede conquistó la Ciudad Imperial con un puñado de soldados y se proclamó emperador como Tito Mede I.

Con la destrucción del Amuleto de Reyes durante la Crisis de Oblivion, el imperio de la dinastía Mede no puede ser considerado como el Cuarto Imperio, pero sí se le llama Imperio Mede para ser diferenciado de los demás.

Gobernantes conocidosEditar

  • Tito Mede (17 - ?? de la CE).
  • Attrebus Mede (18 - ?? de la CE).
  • Emperadores desconocidos de los que no se disponen las suficientes fuentes (?? - ??? de la CE).
  • Tito Mede II (168 - 201 de la CE).

ReferenciasEditar

Wiki al azar