Fandom

Elder Scrolls

Hoja de ébano

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Hoja de ébano es un artefacto daédrico que aparece en la saga de videojuegos The Elder Scrolls. Es el artefacto del Príncipe Daedra Mephala.

Descripción Editar

Tiene la estética de una katana, aunque no se sabe si tiene alguna conexión con Akavir, el continente del que proceden las katanas y armas parecidas en este juego, como las espadas de los Cuchillas.

Historia Editar

La Hoja de ébano hace su aparición por primera vez en The Elder Scrolls: Arena, blandida por el Campeón Eterno. Poco después fue obtenida por el Héroe de Salto de la Daga en Roca Alta, al invocar al príncipe daedra y llevar a cabo la misión que le encomendó.

30 años después apareció en Cyrodiil en manos del Héroe de Kvatch; es de suponer que también este héroe obtuvo el favor de Mephala para que se la concediera. Tras la Crisis de Oblivion se le perdió la pista, hasta que en el 201 de la Cuarta Era fue empuñada por el Sangre de Dragón, que la obtuvo tras investigar a fondo el palacio de Cuenca del Dragón de Carrera Blanca.

EncantamientoEditar

En todos los juegos tiene un encantamiento que absorbe la vida de sus víctimas. Antes de Skyrim, además, también atacaba con un encantamiento de Silencio a sus víctimas; en Skyrim lo perdió, pero ganó la capacidad de hacerse más fuerte conforme iba absorbiendo sangre de sus víctimas. En este juego no es muy fuerte de inicio y no puede ser mejorada con la herrería, pero sí que puede llegar a ser de las armas más poderosas del juego mediante el asesinato de seguidores nuestros con ella.

Por juego Editar

Curiosidades Editar

AparicionesEditar

Wiki al azar