Fandom

Elder Scrolls

Hijos del cielo

6.397páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Información sobre el libro
ID 0001AD03
Anterior Pastel de cauro: Una receta
Siguiente Chimarvamidium
Valor 25 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
L letter.pngos nórdicos se consideran los hijos del cielo. Denominan a Skyrim la Garganta del Mundo, porque es allí donde el cielo sopló sobre la tierra y les dio forma. Se ven como forasteros eternos e invasores, e incluso cuando conquistan y gobiernan a otros pueblos, no se sienten emparentados con ellos.

La respiración y la voz son la esencia vital de un nórdico. Cuando vencen a algún poderoso enemigo, le arrancan la lengua y la conservan como trofeo. Después, hacen cuerdas con ellas que pueden impedir el habla como si se tratara de un encantamiento. El poder de un nórdico se puede articular en un grito, el equivalente al kiai de un espadachín de Akavir. A los guerreros más fuertes los llaman "Lenguas". Cuando los nórdicos atacan una ciudad, no toman rehenes, ni se quedan con las máquinas de asedio o los caballos; los Lenguas forman una cuña frente a la fortificación del portón y retienen el aire. Cuando el líder deja salir el aire soltando un kiai, las puertas explotan y los guerreros, armados con hachas, entran rápidamente en la ciudad. Los gritos se pueden utilizar para afilar espadas o para golpear a los enemigos. Un efecto común es el grito que rechaza al enemigo o el poder de mando. Un nórdico fuerte puede infundir valor a sus hombres con un grito de batalla o puede frenar con un bramido a un guerrero que esté atacando. El mejor de los nórdicos puede llamar a una persona en concreto que se encuentre a cientos de kilómetros y puede trasladarse lanzando un grito y apareciendo donde este llegue.

Los nórdicos más poderosos no pueden hablar sin causar destrucción. Deben ir amordazados y se comunican mediante el lenguaje de signos o runas escritas.

Cuanto más al norte de Skyrim te adentres, más poderosos y elementales serán los pueblos y menos necesidad tendrán de guarecerse en una vivienda primitiva o un refugio. El viento, que siempre acompaña a aquellos que habitan en los lejanos baldíos, es fundamental tanto para Skyrim como para los nórdicos.

Wiki al azar