FANDOM

Hibernalia es una de las ciudades más antiguas de Skyrim. Fue una ciudad próspera en la antigüedad, antes de que ocurriera el Gran Hundimiento. Este evento, por desgracia, destruyó parte de la ciudad y acabó con la prosperidad de la ciudad, aunque el Colegio de Hibernalia consiguió sobrevivir gracias a la potente magia que lo rodea. Aun así, sigue siendo la capital de la Comarca de Hibernalia.

HistoriaEditar

Primera EraEditar

Según la leyenda, Hibernalia fue construida por el mismo Shalidor en la Primera Era.

El 369 PE, el Rey Supremo Borgas de Hibernalia fue muerto en una Caza salvaje, lo que condujo a Skyrim a la Guerra de Sucesión. Uno de los contendientes fue el jarl Hanse de Hibernalia.

La Rebelión de Hibernalia tuvo lugar el 2804 PE, cuando la población se alzó contra la leva impuesta por el rey.

Tercera EraEditar

La Tercera Era es considerada la edad dorada de la ciudad, ya que el matrimonio entre el barón Ulfe Gersen y Morihatha Septim trajo gran prosperidad a la región. A cambio, éstos ayudaron desde Hibernalia al emperador Uriel Septim VI en sus luchas internas con el Consejo de Ancianos.

Cuarta EraEditar

El 122 CE tuvo lugar el Gran Hundimiento, considerado por algunos como una consecuencia lejana de la erupción de la Montaña Roja durante el Año Rojo. Antes de este suceso la ciudad era un lugar floreciente con cultura y riqueza, pero después de él, el cual hizo derrumbarse gran parte de la ciudad, los habitantes que quedaban fueron abandonándola poco a poco. Para el 200 CE, cuando el Último Sangre de Dragón llegó a la ciudad, solo quedaban cuatro o cinco casas habitadas, además del Colegio.

El Colegio consiguió sobrevivir gracias a la poderosa magia que lo rodea, aunque este hecho hizo que los lugareños desconfiaran aún más de los magos que lo integraban, creando situaciones bastante desagradables.

Por juegoEditar

Cartas relacionadasEditar

AparicionesEditar