Fandom

Elder Scrolls

Hermandad Oscura

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Hermandad Oscura es una facción que aparece en todos los juegos de la saga The Elder Scrolls. Se trata de una orden de asesinos muy antigua, cuya labor es asesinar a cambio de dinero, pero que rinde culto a Sithis.

HistoriaEditar

Nació a raíz de una escisión del Morag Tong durante la Segunda Era. El Morag Tong eran una secta de asesinos originaria de Morrowind que rendía culto al príncipe daedra Mephala, mientras que la Hermandad convirtió el asesinato en su oficio basada en la figura de la Madre Noche.

El pacto era favorable para las 2 partes, por un lado aquellos que solicitan el asesinato veían eliminado a su enemigo; y la Hermandad además de recibir la recompensa obtenían el respaldo de quienes los contrataron, que solían ser gobernantes o ricos empresarios. Pero no fue hasta la llegada de la Madre Noche cuando la Hermandad Oscura comenzó a labrarse un nombre.

El primer acto de aparición de la Hermandad Oscura llega con los diarios de la reina Arlimahera de Hegathe en el 412 de la Segunda Era. En ellos menciona que desde los tiempos de su abuelo, la Hermandad ha sido un instrumento eficaz para barrer a sus enemigos. Esto hace pensar que la Hermandad Oscura siempre ha contado con el respaldo de los poderosos desde sus inicios.

Tercera EraEditar

En la Tercera Era la Hermandad empezó a expandirse por Morrowind, estableciendo una de sus bases en Ald Sotha, donde llegó a ir la Madre Noche para liderar esa rama de la Hermandad. Sin embargo, la Morag Tong, por medio del Nerevarine, acabó con ellos.

Poco después fueron contratados por Helseth Hlaalu para acabar con el Nerevarine, pero este consiguió acabar con ellos y con la amenaza de Helseth.

Cuarta EraEditar

En la Cuarta Era, y tras la Gran Guerra, la mayoría de los santuarios de la Hermandad Oscura de Cyrodiil han sido destrozados y saqueados, y los de Skyrim abandonados. El único santuario que se conoce que aún sigue intacto es el de Falkreath, que está liderado por Astrid.

Por juegoEditar

Víctimas célebresEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar