FANDOM

La Hermandad Oscura es una facción que aparece en los juegos de la saga The Elder Scrolls. Se trata de una orden de asesinos muy antigua, cuya labor es asesinar a cambio de dinero, pero que rinde culto a Sithis.

HistoriaEditar

Segunda EraEditar

La historia de la Hermandad Oscura se remonta a la época de los inicios de los Morag Tong, tal como lo indica el libro Hermanos de la oscuridad. Esta nació a raíz de una escisión de la Morag Tong durante la Segunda Era. La Morag Tong era una secta de asesinos originaria de Morrowind que rendía culto al príncipe daedra Mephala. Durante la Segunda Era no había líderes, hasta que una antigua miembro del Gremio de Ladrones decidió reorganizar la Hermandad, y se la denominó entonces la Madre Noche, para prestar sus servicios a figuras importantes. Se regían como un modelo de negocio y una secta, y sus clientes eras importantes empresarios y gobernantes.

El pacto era favorable para las 2 partes, por un lado aquellos que solicitan el asesinato veían eliminado a su enemigo y la Hermandad además de recibir la recompensa obtenían el respaldo de quienes los contrataron, que solían ser gobernantes o ricos empresarios. Pero no fue hasta la llegada de la Madre Noche cuando la Hermandad Oscura comenzó a labrarse un nombre.

El primer acto de aparición de la Hermandad Oscura llega con los diarios de la reina Arlimahera de Hegathe en el 412 de la Segunda Era. En ellos menciona que desde los tiempos de su abuelo, la Hermandad ha sido un instrumento eficaz para barrer a sus enemigos. Esto hace pensar que la Hermandad Oscura siempre ha contado con el respaldo de los poderosos desde sus inicios.

Su fuerte expansión se debió al asesinato del emperador Savirien-Chorak y sus herederos, destruyendo así totalmente la Dinastía Coloviana, y dando origen durante 400 años a los santuarios distribuidos por Tamriel, hasta la llegada de Tiber Septim.

Tercera EraEditar

En la Tercera Era la Hermandad empezó a expandirse por Morrowind, estableciendo una de sus bases en Ald Sotha, donde llegó a ir la Madre Noche para liderar esa rama de la Hermandad. Sin embargo, la Morag Tong, por medio del Nerevarino, acabó con ellos.

Poco después fueron contratados por Helseth Hlaalu para acabar con el Nerevarino, pero este consiguió acabar con ellos y con la amenaza de Helseth.

Cuarta EraEditar

En la Cuarta Era, y tras la Gran Guerra, la mayoría de los santuarios de la Hermandad Oscura de Cyrodiil han sido destrozados y saqueados, y los de Skyrim abandonados. El único santuario que se conoce que aún sigue intacto es el de Falkreath, que está liderado por Astrid.

Por juegoEditar

Víctimas célebresEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar