Wikia

Elder Scrolls

Hermaeus Mora

Discusión0
4.519páginas en el wiki
Hermaeus Mora

Ermita de Hermaeus Mora, en Cyrodiil.

Herma-Mora

Aspecto de Hermaeus Mora en el DLC de Dragonborn para The Elder Scrolls V: Skyrim

Hermaeus Mora es el Príncipe Daédrico encargado de escudriñar las mareas del destino, del pasado y del futuro tal y como se leen las estrellas y la bóveda celeste. En su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y de la memoria. Por mucho tiempo ha intentado conseguir los secretos de la tribu de los skaal de Solstheim, quienes lo conocen como Herma-mora. Según palabras del chamán de esta tribu, es un Príncipe Daédrico que tiene el conocimiento de todo y lo atesora en su reino en Oblivion.A diferencia de la mayoría de los príncipes, Hermaeus Mora no se mnifiesta en una forma humanoide del todo, viviendo en su lugar como una masa verde grotesca de tentáculos y garras o un vórtice púrpura y negro conocida como el Abismo Maldito.Tampoco es considerado un príncipe bueno o malo ya que realiza acciones que pueden ayudar o destruir a las personas.

Plano de OblivionEditar sección

El santuario de Hermaeus Mora en Cyrodiil se encuentra en lo profundo de las montañas Jerall, donde se dice que hablara sólo con el  más digno de los mortales de una manera profunda, aterradora y casi tortuosa. En una ocasión pidió al Campeón de Cyrodiil, traer un alma de cada raza para él, con lo cual sus seguidores podían utilizarlas en rituales para explorar los reinos de la realidad, así como el espacio y el tiempo, una vez más, ofreciendo la Oghma Infinium como recompensa.

En SkyrimEditar sección

Después de desobedecer a sus amos dragónes en la era Merethica, Miraak se convirtió en un campeón de Hermaeus Mora y se retiró a Apocrypha con sus siervos dragón, donde estuvo durante muchos años. El famoso mago Morian Zenas desapareció en Apocrypha durante sus viajes a través de Olvido. En 4E 201, tratando de escapar de Apocrypha y del control de Hermaeus Mora, Miraak utilizó su conocimiento del Thu'um para doblegar la voluntad del pueblo de Solstheim y obligarlos a construir un templo dedicado a si mismo, para aprovechar el poder de "El Creador" y volver a Tamriel. El último Sangre de Dragon entró en Apocrypha en varias ocasiones a través de libros negros, y se enfrentó a Miraak. Los dos lucharon, y cuando Miraak estaba cerca de su derrota, fue asesinado por Mora, quien aceptó al Sangre de Dragon como su nuevo campeón.

Yog sothoth by chivohit-d5b8wrr

Representación de Yog-Sothoth en la mitologia de H.P. Lovecraft.

DatoEditar sección

Hermaeus Mora comparte muchas similitudes con Yog-Sothoth, uno de los personajes de la mitología de H. P. Lovecraft. Ambos son entes divinos cuyo aspecto es de un gran ojo rodeado de otros más pequeños y múltiples tentáculos, además a ambos personajes se les atribuye el conocimiento absoluto.

Si no tienes el DLC de Dragonborn e intentas realizar la mision ¨Descifrando lo Trasmundado¨ en vez de Aparecer como el ojo rodeado de tentaculos aparecera en una forma de un vacio morado y negro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio