Fandom

Elder Scrolls

Harald

6.327páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Harald fue el primer Rey Nórdico conocido por la historia y el creador del Reino de Skyrim tal y como se conoce ahora.[1]

TrasfondoEditar

Harald nació el 1E 113 y fue coronado en 1E 143 a la edad de 30 años. El reinado de Harald duró 78 años, hasta su muerte en 1E 221, (a los 108 años). Él sobrevivió a todos menos a tres de sus hijos.[1]

Fue el 13º sucesor de Ysgramor, y el primer Rey que renunció a la explotación de Atmora. Durante su reinado, los nórdicos se extendieron por todo Tamriel, hasta tal punto de que todas las razas humanas de hoy en día (con la excepción de los guardias rojos) tienen sangre nórdica en sus venas.

RandagulfEditar

Randagulf, del Clan Begalin, era uno de los guerreros más poderosos de Skyrim, conocido por su destreza y ferocidad en el combate, y se dice que sin él, se hubieran perdido muchas batallas. Randagulf sin embargo, fue derrotado en una de las batallas de la conquista de Tamriel. Se dice que Harald cogió sus guanteletes y se adueñó de ellos. Estos guanteletes son capaces de dar al portador fuerza adicional.[2]

Elfos de las NievesEditar

Al igual que a sus antepasados, a Harald nunca le gustaron los Elfos de las Nieves, por lo que ordenó una campaña contra ellos en 1E 139, antes de convertirse en Rey. La campaña tuvo lugar en la zona del Lago Honrich.[3]

MalacathEditar

Durante el reinado de Harald, el dios Orco Malacath maldijo el linaje de Harald.[4]

Conflictos temporales Editar

De acuerdo con la placa en Ventalia y otras fuentes, el gobierno del rey Harald se registra a partir de 1E 143 y permanece durante 78 años hasta su muerte en el 1E 221 , sin embargo, la Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Skyrim, menciona que Skyrim estuvo bajo su gobierno en 1E 113, que fue también el año de su nacimiento: "En el año 113 de la Primera Era, la totalidad de la Skyrim moderna estaba bajo el reinado del rey Harald". Esto hace que no este claro si Harald fue coronado rey al nacer en 1E 113 o si la información de guía de bolsillo es simplemente incorrecta.

Curiosidades Editar

Hay una placa dedicada al rey Harald en la ciudad de Ventalia, situada a la izquierda de la entrada al Palacio de los Reyes.

Placa Harald.png

Reinado de Harald 1E 143-221 "13 en la línea de Ysgramor y fundador del gran Reino de Skyrim donde estableció Ventalia como su capital".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Frontera, conquista y colonización: historia social de Cyrodiil
  2. Enciclopedia Tamriélica
  3. Diario de Skorm Caminante de la Nieve
  4. De las diversas fes del Imperio

Wiki al azar